burnout psicologa coruña

Corregir manías en adultos, ¿puede ayudarme un psicólogo?

Los psicólogos en A Coruña de la Clínica Valdivia pueden ayudarte a corregir esas manías en adultos que padeces. A veces no nos damos cuenta de que tenemos una manía, y cuando un amigo o ser querido nos la señala solemos responder que “somos así”. ¿Pero qué oculta una manía tras de sí?

Una mania en adultos puede llevar ahí desde nuestra infancia o adolescencia, potenciándose y acentuándose con el paso del tiempo, incluso transformándose en otras. Una manía es un trastorno, una costumbre o una pasión exagerada hacia una idea fija, esto nos conduce a estados emocionales extremos. Para los que os ven, esa manía les parecerá absolutamente banal, pero para vosotros resulta algo fundamental para alcanzar un estado de calma.

Hay que quitarse de la boca el “es que yo soy así”. Es interesante hacerlo y profundizar en el motivo de esa manía en adultos, porque no nos favorece. Que te llaman maniático de la limpieza, obseso del orden, de la simetría, de viajar, de dormid, de comer… hay muchas manías, muchas incluso de las que no nos damos cuenta y que necesitamos analizar para conocer más sobre nosotros mismos. Las manías no son rasgos de personalidad que nos definen, son cadenas que nos impiden ver con claridad la realidad. 

manias en adultos psicologos coruña

Corregir manías en adultos, ¿puede ayudarme un psicólogo? – 666 812 286

¿Por qué tenemos esa manía en concreto, qué oculta? Es en ello en lo que puede ayudarte un psicólogo en A Coruña. En la clínica Valdivia contamos con un equipo de psicólogos para adultos especializados en detectar estas manías y desenredarlas hasta comprender por qué se producen y cómo puedes controlarlas. Hay varios tipos de manías y estas afectan al individuo de manera muy distinta. Pueden ser tanto un ligero trastorno como una enfermedad incapacitante que te olvida a operar de manera adecuada, a socializar y a conseguir tus fines en esta vida. Si este es tu caso, pide más información sin compromiso a nuestros psicólogos en A Coruña.

Deja un comentario