Tengo depresión y mi pareja no me entiende

Síndrome de burnout en madres, cómo puede ayudarme un psicólogo

¿Eres madre y has acabado tu periodo vacacional más agotada de como lo empezaste? ¿Te sientes quemada, frustrada y desmotivada? ¿Las ganas de volver a la vida laboral se te están esfumando? Muchos padres y madres acaban padeciendo el síndrome de burnout tras el verano, agotados por el cuidado de los hijos y agobiados por el regreso a la rutina laboral sin sentir que han descansado durante este periodo.

Un estado de continuo estrés, sentirse superada, no descansar y sentir que no tienes que aceptar tantas responsabilidades por ti sola puede llevarte a sufrir burnout fuera de tu ambiente laboral. Sentirse quemada en tu casa es preocupante, porque se supone que este es un lugar de reposo y relax. ¿Qué puedes hacer contra esta sensación? Lo primero, llamarnos. Nuestros psicólogos en A Coruña te enseñarán a delegar, a tomarte las cosas con perspectiva, a comprender tu situación y a darte herramientas para ganar control sobre tus emociones y sentimientos.

Tú, en tu hogar, tendrás que adoptar una serie de pautas. La primera y más importante es aprender a poner límites a tu actividad y a lo que permites de los otros, buscar un espacio en tu día a día a realizar una actividad física, aprender a pedir ayuda y trabajar en la organización de tus tareas. Parece una tontería, pero con un calendario y un poco de ayuda podrás salir adelante de una sensación de burnout doméstica.

Consulta con nuestros psicólogos expertos en burnout

Consulta con nuestros psicólogos expertos en burnout – 666 812 286

Si el verano te ha resultado más agotador de lo esperado y te sientes superado, llama a nuestros psicólogos especialistas en familia. Contamos también con un gabinete para niños, porque es posible que tu hijo también necesite alguien con quien hablar.

Deja un comentario