psicologos especialistas en anorexia en A Coruña

La influencia de los medios de comunicación sobre la anorexia.

¿Es cierta la influencia de los medios de comunicación sobre la anorexia? ¿Somos conscientes de los programas o youtubers que nuestros hijos siguen por la red? Nuestros psicólogos se han reunido para tratar este tema.

Existe un gran número de investigaciones que aportan evidencias de que la televisión, las revistas e Internet juegan un importante papel en la difusión de un ideal de belleza muy delgado al que se asocia éxito y felicidad. Las adolescentes y jóvenes de los países occidentales están continuamente expuestas a este modelo corporal ideal y a los mensajes de que estar delgada es importante y que los medios de comunicación son la  mejor fuente de información para estar delgada.

Esta continua exposición da lugar a preocupaciones sobre el peso, descontento con la propia imagen corporal y, en algunos casos, a sintomatología clínica relacionada con la anorexia nerviosa. Es posible que la difusión de este modelo de belleza delgado por parte de los medios de comunicación sea  una de las causas del incremento de la incidencia de la anorexia nerviosa en las últimas décadas.

psicologos coruña especialistas anorexia

Haz tu consulta a nuestros psicólogos en A Coruña especialistas en casos de anorexia y bulimia – 666 812 286

 

Sin embargo, dado que todas las mujeres de occidente están expuestas a los medios y sólo un pequeño porcentaje  sufre el trastorno, probablemente las causas de la anorexia sea una combinación de factores genéticos, psicológicos y sociales. En próximos artículos, realizados por los especialistas de nuestra clínica, revisaremos las conclusiones de las investigaciones realizadas sobre la influencia de los medios de comunicación en los trastornos de la conducta alimentaria.

Deja un comentario