Psicólogo para niños con altas capacidades en A Coruña

Psicólogo para niños con altas capacidades en A Coruña

A los niños con altas capacidades se les conoce popularmente como superdotados. Sin embargo, el uso del concepto de altas capacidades intelectuales engloba un campo mucho más amplio. En Clínica Valdivia podrás disponer de tu psicólogo para niños con altas capacidades en A Coruña.

Dentro de este grupo de niños con altas capacidades no solo habría que incluir a los superdotados. También estarían los niños considerados precoces o talentosos. Grupos que se caracterizan, especialmente, por disponer de un nivel más alto de lo habitual en cuanto a sus recursos intelectuales se refiere.

Psicólogo para niños con altas capacidades

La ayuda de un psicólogo para niños con altas capacidades es fundamental para los padres. Se estima que, solo en España, hay más de 200.000 niños superdotados que aún no están diagnosticados como tales. Si crees que tu hijo/a presenta síntomas de este tipo, te invitamos a que acudas a nuestra clínica para valorarlo y así poder diagnosticar su caso.

Psicólogo para niños con altas capacidades

Uno de estos síntomas es que el niño tenga un coeficiente intelectual por encima de 130. Pero esto es algo que solo vamos a poder valorar en nuestra clínica. Como padres, podréis sospechar si vuestro hijo es superdotado viendo su comportamiento. Por ejemplo, es habitual en estos casos que el niño haga preguntas que aún no son pertinentes para su edad, o que tenga una capacidad muy por encima de la normal para expresarse, responder cuestiones, presentar argumentos, etc.

Evidentemente, estos síntomas tan solo son indicios de que tu hijo pueda presentar altas capacidades. Hay que tener en cuenta, además, que para saber con certeza si se trata de un niño superdotado hay que esperar al menos hasta los cinco años. Será el momento en el que presente muchos más síntomas y sus rasgos se asocien con el concepto superdotado. También será el momento de que te apoyes en un buen psicólogo para niños con altas capacidades.

Te ayudamos a entender y tratar tu niño superdotado en A Coruña

Te ayudamos a entender y tratar tu niño superdotado en A Coruña

En Clínica Valdivia te ayudamos a entender y a tratar a tu niño superdotado en A Coruña, ya que somos psicólogo para niños con altas capacidades especializado. Una vez que acudas a nuestra clínica, valoraremos si tu hijo/a presenta altas capacidades. Tras el diagnóstico, es el momento de poner en práctica una serie de pautas para el mejor desarrollo de su personalidad.

De hecho, el concepto superdotado no asegura que el niño pueda tener un comportamiento académico elevado. Hay muchos casos en los que esto provoca el efecto contrario. El niño puede sentirse diferente a sus compañeros y afectar a su personalidad y su comportamiento, hasta el punto de que deje de mostrar interés por sus estudios y reciba cierto rechazo por parte de los demás.

Es fundamental, pues, que acudas a nuestra clínica para que podamos valorar a tu hijo/a. La detección precoz es clave para trabajar con él y con los padres. Desde Clínica Valdivia te orientaremos para que puedas aplicar la mejor educación para tu hijo. Un psicólogo para niños con altas capacidades en A Coruña que te asesorará y te ayudará en todo lo que necesites.

Deja un comentario