psicologos especialistas en anorexia

La influencia de los medios de comunicación sobra la anorexia IV: Internet

Mientras que las revistas y la TV difunden el modelo corporal vigente en la sociedad occidental, un relativamente nuevo medio de comunicación, Internet, está difundiendo ya no sólo ese modelo, sino también una imagen corporal socialmente inaceptable y extremadamente delgada propia de mujeres afectadas por anorexia, acompañada de información explícita sobre cómo alcanzarla.

Read more

anorexia coruña psicologa

La influencia de los medios de comunicación sobre la anorexia III: La televisión

Continuando con la serie de artículos sobre la influencia de los medios de comunicación en los trastornos de la conducta alimentaria, revisaré hoy la influencia de las revistas. Aunque el tiempo dedicado a ver la televisión es mayor que el dedicado a la lectura de revistas, sin embargo, la lectura de este tipo de publicaciones parece predecir de forma más consistente la insatisfacción corporal y los desórdenes de la alimentación que la televisión (Harrison y Cantor, 1997; Harrison, 2000a, Tiggemann, 2003).

Read more

psicologos especialistas en bulimia

La influencia de los medios de comunicación sobre la anorexia – La Televisión

Como expuse en el artículo anterior, aunque la presión para estar delgado puede provenir del entorno familiar y social de las adolescentes, en los países occidentales los medios de comunicación están desempeñando un papel fundamental en la difusión de un modelo de cuerpo ideal muy delgado debido a su accesibilidad, popularidad y presencia en nuestras vidas (Labre, 2005). Read more

Cómo-afrontar-una-separación-cuando-hay-hijos-1

¿Cómo afrontar una separación cuando hay hijos?

Sabemos que afrontar una separación cuando hay hijos es una de las peores situaciones que podemos sufrir con nuestras parejas. Vivir una ruptura puede ser una de las experiencias más dolorosas de afrontar. Se pierde algo que se ha tenido y valorado, pero que ya nunca va a ser igual. Se vive el desconcierto y la incertidumbre de cómo definirse a sí mismos, ya que la vida continúa, pero a partir de ahora sin el otro. Es angustioso perder ese proyecto de futuro como pareja, pero sin duda la peor parte se la llevan los hijos.

En las separaciones con hijos influyen circunstancias que se manifiestan la intimidad de la pareja. Terceros implicados y cabos que hay que atar para después no llevarse sorpresas. Cabe destacar que pese a la separación, las parejas con hijos por mucho tiempo que pase siempre van a tener un nexo que los conecta. Estos tendrán la suerte o desgracia de experimentar las consecuencias de algunas decisiones delicadas. En este caso será mejor que nos aliemos con la paciencia, la sensatez y el auto control.

Te enseñamos a cómo afrontar una separación cuando hay hijos

Cómo-afrontar-una-separación-cuando-hay-hijos-2

Lo primero que deberías hablar con tu pareja es como quedará el tema de la custodia. Intenta llegar a un acuerdo con tu ex-pareja en el que pactéis un tiempo en el que uno de los dos se hará cargo de los hijos. Hay que evitar las peleas porque tener este tipo de conflictos lo único que trae son enfrentamientos que terminarán en los juzgados. Es importante que sepas que si los niños se quedan contigo durante el tiempo que habíais pactado, no le niegues a tu ex-pareja la posibilidad de hablar con ellos por teléfono, pero sobre todo, déjalo claro desde el primer momento para evitar malentendidos.

Parte importante de cómo afrontar una separación cuando hay hijos es hablar con ellos, tratar de explicarles la situación e intentar normalizarla. Es importante que los propios padres informen directamente a sus hijos sobre su proceso de separación para que ellos no se enteren por terceras personas. Coméntales la situación con claridad, explícales qué es la separación y sus consecuencias. Es importante que incluso en esta etapa tan dura para todos tu sigas consolidando lazos de amor y cariño, ellos tienen que saber que continuáis queriéndoles igual o más que antes. Y sobre todo, evita culpabilizar, asegúrales a tus hijos que ellos no tienen ninguna responsabilidad en el divorcio. Ellos no tienen la ‘culpa’. La responsabilidad es de papá y mamá por igual.

¿Necesitas saber cómo afrontar una separación cuando hay hijos? Llámanos al -666 812 286

Y sobre todo, busca apoyo. Es conveniente y necesario buscar ayuda profesional a través de la terapia. Un profesional como nuestros psicólogos en Coruña pueden ayudarte a entender mejor la situación, ver otro punto de vista y lo más importante, contar con la ayuda de un profesional en este tipo de situaciones. Asimismo, acércate a tus seres queridos, ellos te ayudarán a sentirte mejor.

 

burnout psicologa coruña

Psicólogos para adultos por separación tras ruptura de pareja

Nuestros Psicólogos para adultos por separación te ayudarán a seguir adelante tras una ruptura de pareja. Este es un momento tremendamente delicado para ti, es común haber creado un círculo de amistades y unas rutinas concretas con tu pareja; una vida que se desmorona con la separación. Es en esos momentos cuando nuestros psicólogos para adultos de la clínica Castro Valdivia pueden ayudarte, ser el faro que ilumine tu camino. Read more