Adicción a los teléfonos móviles de los adolescentes

Estudio de Clínica Valdivia sobre la dependencia del móvil en adolescentes

Una inquietud muy frecuente de los padres de adolescentes que acuden a nuestra consulta es el abuso y uso inadecuado de Internet por parte de sus hijos.

Nuestro equipo de psicólogos de Clínica Valdivia recibe con frecuencia padres preocupados, y hasta angustiados, por el excesivo tiempo que dedican sus hijos al móvil, su interferencia en el sueño y en el estudio, e incluso el cyberbullying o acoso por parte de los compañeros a través de Internet.

Clínica Valdivia se une a la Universidad de Maastricht para buscar un uso adecuado del móvil en adolescentes

Sensibilizados con este tema, Clínica Valdivia ha aceptado la solicitud recibida desde la Universidad de Maastricht en Holanda para colaborar en la realización de un estudio sobre los efectos del uso de Internet en el bienestar psicológico de adolescentes españoles entre 12 y 19 años de edad.

Desde Clínica Valdivia creemos que conocer las consecuencias del uso del móvil e Internet permitirá desarrollar programas de prevención y de tratamiento psicológico más eficaces para los adolescentes.

Por ello, solicitamos vuestra colaboración y la de vuestros hijos, chicos y chicas entre 12 y 19 años de edad. Pinchando en el link que os proporcionamos a continuación accederéis a toda la información.

Siguiendo unas sencillas instrucciones, los padres de los menores de edad dan su consentimiento para que su hijo o hija conteste un cuestionario de aproximadamente 10 minutos. Los mayores de edad pueden hacerlo directamente.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

le quiero pero me agobia mucho qué puedo hacer

Cuando nuestro cuerpo reacciona a lo que nuestra mente no percibe: la percepción inconsciente del peligro

Cuando mis hijos eran pequeños debatía con una amiga, madre reciente también, como las mujeres parecíamos tener un sexto sentido ante el llanto de los niños y  por eso, cuando el bebé lloraba, nos despertábamos por las noches antes que nuestras parejas. Por entonces, yo tenía la sensación de que yo no me despertaba al oír el llanto del niño, sino que mi cuerpo reaccionaba ante el llanto del bebé, yo me despertaba por esa reacción de alarma y era entonces cuando lo oía llorar. Read more

psicologos especialistas en anorexia

La influencia de los medios de comunicación sobra la anorexia IV: Internet

Mientras que las revistas y la TV difunden el modelo corporal vigente en la sociedad occidental, un relativamente nuevo medio de comunicación, Internet, está difundiendo ya no sólo ese modelo, sino también una imagen corporal socialmente inaceptable y extremadamente delgada propia de mujeres afectadas por anorexia, acompañada de información explícita sobre cómo alcanzarla.

Read more

anorexia coruña psicologa

La influencia de los medios de comunicación sobre la anorexia III: La televisión

Continuando con la serie de artículos sobre la influencia de los medios de comunicación en los trastornos de la conducta alimentaria, revisaré hoy la influencia de las revistas. Aunque el tiempo dedicado a ver la televisión es mayor que el dedicado a la lectura de revistas, sin embargo, la lectura de este tipo de publicaciones parece predecir de forma más consistente la insatisfacción corporal y los desórdenes de la alimentación que la televisión (Harrison y Cantor, 1997; Harrison, 2000a, Tiggemann, 2003).

Read more

psicologos especialistas en bulimia

La influencia de los medios de comunicación sobre la anorexia – La Televisión

Como expuse en el artículo anterior, aunque la presión para estar delgado puede provenir del entorno familiar y social de las adolescentes, en los países occidentales los medios de comunicación están desempeñando un papel fundamental en la difusión de un modelo de cuerpo ideal muy delgado debido a su accesibilidad, popularidad y presencia en nuestras vidas (Labre, 2005). Read more