Psicólogo para niños de dos años en A Coruña

Psicólogo para niños de dos años en A Coruña

Todos los niños pasan por diferentes etapas a lo largo de la infancia. Etapas que, en algunos casos, pueden volverse críticas y ser un hándicap negativo para su desarrollo. En Clínica Valdivia disponemos de un psicólogo para niños de dos años en A Coruña. Una edad que, a pesar de ser temprana, ya puede suponer un momento fundamental en el desarrollo del niño/a.

Para acudir al psicólogo con tu hijo/a no siempre es necesario esperar hasta que aparezca el problema. En muchas ocasiones, es muy importante que podamos prevenir cualquier tipo de trastorno. Y, a los dos años, es un muy buen momento para hacer frente a todas esas situaciones que pueden conllevar algún problema para el niño/a.

Psicólogos especialistas en niños de dos años

En Clínica Valdivia llevamos 25 años trabajando para hacerte sentir bien. Somos psicólogos especialistas en niños de dos años y realizamos la mejor evaluación y tratamiento de todo tipo de problemas de aprendizaje y conducta.

Psicólogos especialistas en niños de dos años

A los dos años, los niños poseen un desarrollo emocional muy variado. En muy poco tiempo pueden pasar de la risa al llanto. No están aún en situación de poder controlar de forma total sus acciones, impulsos y sentimientos. Todos ellos suelen surgir de forma repentina.

En esta etapa preescolar, que se desarrolla hasta los 6 años, los niños pueden presentar diversos problemas. Muchos de ellos están asociados con la alimentación, la adquisición y la evolución del lenguaje, la conducta, miedos y fobias, etc. No obstante, cada caso puede ser completamente diferente a otro, de ahí que necesitamos hacer una evaluación personalizada para discernir cuál es el mejor tratamiento.

Terapia orientada a solucionar y prevenir trastornos

Nuestra terapia está orientada a solucionar y prevenir trastornos. En primer lugar, tratamos de recabar toda la información posible sobre el comportamiento del niño. Además, es muy importante que recopilemos información sobre su personalidad y el nivel de desarrollo cognitivo que posee.

Psicologos especialistas en terapia orientada a solucionar y prevenir trastornos

De esta manera, vamos a poder establecer una terapia que vaya en consonancia con las características y necesidades del niño. En este sentido, no solo trabajaremos con el menor, sino que también asesoraremos a los padres y adultos encargados de su educación.

La terapia que se establece busca ofrecer al niño un ambiente afectuoso y alegre. A pesar de su temprana edad, es importante que se refuerce la autoestima del pequeño.

Los efectos de esta terapia están pensados para que puedan perdurar en el tiempo. En Clínica Valdivia somos psicólogos para niños de dos años en A Coruña. Una terapia adaptada también para padres, profesores y educadores y con la que conseguimos solucionar y prevenir los trastornos más frecuentes a esta edad. Pide cita en nuestra clínica para que podamos asesorarte sobre lo que necesitas en este momento fundamental de la infancia de tu hijo/a.

Deja un comentario