Combate los efectos psicológicos del coronavirus en A Coruña con Clínica Valdivia

Psicólogos en A Coruña especializados en efectos psicológicos del coronavirus

El confinamiento (más o menos estricto) está afectando nuestro bienestar mental de una forma u otra, variando según factores como la edad, el género o estados preexistentes. Del mismo modo que el propio COVID-19 afecta a diferentes pacientes. Por ello, no debes dudar en hablar con un psicólogo especializado en los efectos psicológicos del coronavirus en A Coruña.

En España, 47 millones de personas tuvimos que estar confinados de forma estricta en nuestros hogares durante casi 3 meses desde que el gobierno anunció el estado de emergencia. Los profesionales del sector de la psicología descubrimos posteriormente que las personas confinadas en sus hogares tenían reacciones comunes.

¿Qué efectos psicológicos tiene el coronavirus?

La reacción más común que observamos en este tiempo de encierro tiene que ver con la emoción del miedo, que es lógico y normal de sentir, tomando en consideración las circunstancias excepcionales en las que estamos viviendo.

El miedo es un sentimiento primario que se acompaña muchas veces de reacciones de ansiedad e incertidumbre. La mayoría de las personas superarán estos síntomas una vez que todo vuelva a la normalidad. Pero hay casos que en los que persiste y para los que aconsejamos psicólogos especializados en coronavirus, como es el caso de Clínica Valdivia.

Algunas personas que sufren de miedo también tienen miedo de salir de casa incluso cuando el encierro ha terminado, tienen miedo de contagio o de infectar a otros. La pandemia en su conjunto también está dejando un impacto psicológico en algunos grupos más que en otros, como en los profesionales de atención médica.

Qué efectos psicológicos tiene el coronavirus

El factor financiero debido a la pandemia también está dejando un impacto psicológico en las personas. Las familias que perdieron sus trabajos o tuvieron que cerrar su negocio debido a la crisis de salud viven en una situación financiera incierta que está agregando más estrés a sus vidas.

Combate los efectos psicológicos del coronavirus en A Coruña con Clínica Valdivia

Es importante obtener ayuda profesional para volver a la normalidad y recuperar el bienestar mental cuando se experimenta estrés durante un período prolongado. Es fundamental dejar salir todos esos sentimientos, permitir que las personas sientan todas estas emociones diferentes, ser escuchadas y compartir empatía. No dudes en pedir la ayuda de un psicólogo de A Coruña para combatir los efectos psicológicos del coronavirus.

Existen varios programas para ayudar a las personas a resolver el estrés. En Clínica Valdivia trabajamos individual y colectivamente para evitar traumas permanentes. Tienes que ver esta situación como una oportunidad para aprender y sacar conclusiones que nos ayudarán en la vida. Es muy importante llorar, gritar todo lo que necesitemos, pedir ayuda y no dejar que ningún sentimiento se quede adentro.

Deja un comentario