Psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad

Psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad

¿Por qué es importante confiar en psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad? 

Si tú o alguien a quien quieres está sufriendo de un trastorno de la alimentación, es vital poner remedio de inmediato. A veces puede resultar confuso saber por dónde hacer que empezar. Debido a la complejidad de los trastornos alimenticios, es esencial buscar psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad. En Clínica Valdivia nuestros profesionales cuentan con más de 25 años de experiencia profesional para tratar estos temas.

El tratamiento de la anorexia, como en todos los desórdenes alimenticios, puede ser complicado. Nuestros psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad encontrarán el tratamiento más efectivo para tu desorden alimenticio: desde el tratamiento de comer impulsivamente por dependencia o ansiedad a ayunar o el ejercicio compulsivo en la búsqueda de pérdida de peso. Los tratamientos efectivos para los trastornos alimenticios a menudo se dirigen a los problemas emocionales subyacentes, problemas que normalmente están relacionados con la infancia de las personas que lo sufren y con su autoestima. Muchos de los tratamientos que llevan a cabo nuestros psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad  se centran en mostrarle a la persona que sufre el trastorno la relación que existe en sus patrones de alimentación con su autoestima.

Psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad

Nuestros psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad te ayudarán a encontrar el tratamiento adecuado

Existen una gran cantidad de personas que sufren de anorexia, bulimia y obesidad que están en un estado de negación. Esto es, que niegan tener un problema, incluso aunque su peso sea inferior a lo recomendado o si tienen problemas a la hora de tratar la comida. Las personas en negación suelen mostrar fotografías de modelos, famosas o incluso de otras personas de Internet para compararse con ellas y asegurar que no tienen un problema porque “su imagen es muy similar a la de las personas de la foto”. Una de las partes más complicadas del tratamiento de la anorexia es demostrarle a estos pacientes que tienen un trastorno mental que puede derivar a enfermedades de gran gravedad física y que necesitan la ayuda de un equipo de psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad.

A menudo las personas que sufren anorexia y bulimia empiezan con una dieta que se les va de las manos: descubren que pueden perder mucho más peso si vomitan la comida o si simplemente se saltan la cena. Sin embargo, cada uno de estos trastornos alimenticios cuenta con síntomas que a veces pueden solaparse: como el desorden a la hora de alimentarse, ya sea privándose a uno mismo de todo tipo de alimento o comiendo impulsivamente sin parar. La obsesión de estos pacientes por la comida se manifiesta en el hecho de que continuamente están pensando en ella o que sufren una auténtica dependencia emocional a ciertos “snacks” o a sus “tips para adelgazar”.

Psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad

Síntomas comunes de la anorexia y la bulimia que pueden tratar nuestros psicólogos especializados.

Las personas que sufren del trastorno de alimentación que deriva en anorexia y bulimia tienen unos síntomas comunes. Si tú o una persona querida se identifica con más de tres de estos puntos, no dudes en llamarnos a Clínica Valdivia al 666 812 286. Llevamos más de 15 años tratando este tipo de trastornos.

  • Preocupación excesiva por el peso del cuerpo.
  • Suelen pesarse todos los días, a veces varias veces al día y reaccionan de forma muy negativa si han ganado peso.
  • Controlan excesivamente la ingesta de alimentos a través de dietas, contar calorías, etc.
  • Evitan comer en público.
  • Realizan “purgas” a base de vómitos, ayunos o laxantes cuando creen que se han pasado comiendo.
  • Realizan una gran cantidad de ejercicio para intentar compensar la sobreingesta de alimentos.
  • Negación al éxito o al amor debido a su peso.
  • Dificultad para mantener deseos sexuales.
  • Miedo al rechazo por parte de otras personas
  • Angustia o ansiedad continua.
  • Sensación de culpabilidad cuando comen.

Si reconoces más de tres síntomas en nuestra lista, llámanos al 666 812 286. Nuestros psicólogos especializados en anorexia, bulimia y obesidad pueden ayudarte a tratar tu problema.

Deja un comentario