qué hacer cuando un niño pega a su madre

Qué hacer cuando un niño pega a su madre

Los padres primerizos por lo general siempre se suelen preguntar qué hacer cuando un niño pega a su madre, todas estas dudas a la hora de mantener la calma ante situaciones de tensión entre progenitores y sus hijos son muy comunes y afectan tanto a primerizos como a padres experimentados.

Un niño enfadado es un niño que bajo esa apariencia de dureza está bastante asustado y triste. Por muy pequeño que sea el problema, siente que algo de vital importancia para él está siendo amenazado, y que no tiene otra posibilidad más que la lucha. Hasta donde él puede ver, nadie le entiende, nadie viene a su rescate, y todo el mundo intenta hacerle daño. Los niños se inclinan con naturalidad hacia el cariño y la compañía. Cuando ves a un niño atacando con fiereza a la gente a la que quiere puedes asumir que está viviendo sentimientos extremadamente dolorosos.

qué hacer cuando un niño pega a su madre

En clínica Valdivia te enseñamos qué hacer cuando un niño pega a su madre

Todas estas reacciones en los niños, son en su mayoría normales, casi todos pasan por esta etapa. Lo importante es cómo acompañen los padres este proceso ya que cuanto mejor acompañados estén, antes superarán estos momentos y mejor los conocerán y empezarán a modificarlos. Los padres tienen que ser conscientes de que su hijo está descubriendo nuevas emociones.

En la madurez emocional las personas tienen que aprender a lidiar con un amplio abanico de emociones, algunas son buenas como el amor, el cariño, la felicidad o la gratitud, pero en esta vida no todo es blanco o negro, también tenemos que aprender a sobrellevar las emociones negativas, como la envidia, el miedo o la tristeza. Los niños a medida que crecen se enfrentan a nuevas emociones cada día y es labor de los padres comprender esto y ayudar a crecer emocionalmente a su hijo a través de la empatía, el amor y la serenidad. Los hijos son el reflejo de sus padres, por eso deben responder a esas emociones negativas con emociones positivas, para minimizar su efecto en el pequeño.

Si quieres saber qué hacer cuando un niño pega a su madre pide cita en nuestro teléfono.

Si no eres capaz de llevar a cabo esto o la conducta negativa de tu hijo persiste por mucho que intentes repararla llámanos a nuestro teléfono 666 81 22 86 y nuestros expertos te enseñarán qué hacer cuando un niño pega a su madre, estaremos encantados de recibir tu llamada y te trataremos a ti y a tu peque de manera personalizada para que los lazos familiares sean cada vez más fuertes.

Deja un comentario