Solución-a-los-trastornos-alimenticios-en-niños-de-0-a-6-y-de-6-a-12-años

Solución a los trastornos alimenticios en niños de 0 a 6 y de 6 a 12 años

Por definición, un trastorno alimenticio se puede describir como un mal hábito extremadamente persistente e irregular. Estos son afecciones graves de salud mental. Implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia. Desde Clínica Valdivia podemos darle solución a los trastornos alimenticios en niños de 0 a 6 y de 6 a 12 años.

Por norma general, los niños pequeños deben aprender a comer de todo desde pequeños para que según crezcan, no tengan texturas o sabores desconocidos. Pero es cierto que, por desgracia, algunos de los más pequeños de la casa pueden desarrollar trastornos alimentarios que afecten en su crecimiento.

Como padres, se debe vigilar este tipo de conductas de forma clara y sobre todo en el momento en el que se cree que se han detectado, se cuente con ayuda profesional. En Clínica Valdivia podemos ayudarte con tus hijos de 0 a 12 años para solucionar sus posibles trastornos alimenticios y que así recupere los buenos hábitos y crezca sano y fuerte.

Solución a los trastornos alimenticios en niños de 0 a 6 años

Los primeros años de vida son una época trascendental para establecer las pautas de la conducta alimentaria de los niños y de los futuros adultos. Es muy probable que tu hijo haya generado en los primeros años de su vida una aversión a ciertos alimentos o que notes una falta de apetito en las comidas

En este tipo de casos, lo que debes hacer antes de nada es contar con ayuda de profesionales. Expertos que te asesorarán de manera sencilla y ayudándote a que entiendas lo que le pasa a tu hijo. De este modo sabrás si lo que le pasa a tu hijo es un problema psicológico, educacional o debido a una enfermedad.

Los profesionales de la salud especializados de Clínica Valdivia sabrán diagnosticar y tratar estos problemas. De la forma más adecuada para darte a ti y a tu hijo la solución a sus trastornos alimenticios te podremos ayudar. Con nuestra ayuda, damos especial importancia a establecer una buena relación con el niño. Acercándonos a sus intereses y necesidades, mostrándole aceptación incondicional y sensibilidad.

Solución a los trastornos alimenticios en niños de 6 a 12 años

trastornos-alimenticios-en-niños-de-0-a-12-años-solucion-1024x683

Cuando los trastornos se presentan en etapas más maduras del crecimiento, como de los 6 a los 12 años la metodología debe cambiar. Estos trastornos alimentarios pueden seguir siendo psicológicos o debido a una enfermedad, pero ya es mas raro que se deban a un factor de comportamiento y educación.

Si de pronto empiezan a aparecer malos hábitos o problemas a la hora de comer, la solución a esto vuelve a ser la misma que con lo más pequeños. Contar con ayuda externa profesional ayuda tanto a padres como a los propios niños. Ver el problema desde una perspectiva externa, con ojos expertos puede ser un paso importante para poner punto y final a los trastornos de tu hijo.

Con esta edad, los niños tienen que tener superadas las barreras de la educación a la hora de la comida. Por eso es más importante aún contar con ayuda para poder darle solución a sus trastornos. Tanto si comen de más, si comen de menos, si son muy puntillosos con la comida o si sienten cierto rechazo hacia ciertos alimentos (algo que en pequeñas dosis es normal) con ayuda de Clínica Valdivia verás como poco a poco podremos ir revertiendo la situación.

En Clínica Valdivia somos expertos en psicología infantil en A Coruña

Al final, todo lo que no sea una enfermedad “per se“, puede tratarse con terapia y sesiones de ayuda a los peques. En clínica Valdivia llevamos años ayudando a cientos de niños. Somos expertos en psicología infantil en A Coruña y podemos tratar los trastornos alimenticios de tus hijos.

Ahora que ya conoces la solución a los trastornos alimenticios en niños de 0 a 6 y de 6 a 12 años lo único que debes hacer es contar con nuestra ayuda. En nuestra clínica te diremos de forma clara por qué tus hijos a la hora de la comida sufren y cómo podemos ayudarles.

No dudes en pedir tu cita ya, porque es un problema serio

Si has llegado hasta aquí, no será por casualidad. Seguramente tus hijos o los hijos de alguien a quien aprecias están teniendo algún caso de trastorno alimenticio. Es importante que este tipo de trastornos sean tratados lo antes posible. Cuanto antes se empiece con la terapia será más fácil cambiar hábitos y acabar con los trastornos alimenticios.

Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedirnos una cita. Arreglaremos un día lo antes posible para conocer tu caso y así poder empezar a cambiar las cosas para darle a tu hijo una infancia tranquila y sin problemas.

Deja un comentario