Terapia en A Coruña para niños hiperactivos

Terapia para niños hiperactivos y TDAH en A Coruña

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es uno de los más conocidos dentro del ámbito de la infancia. Un problema en el que hay un patrón persistente de déficit de atención e hiperactividad que condiciona el desarrollo del menor. En Clínica Valdivia contamos con la mejor terapia para niños hiperactivos y TDAH en A Coruña.

Millones de niños en todo el mundo se ven afectados por este trastorno. Un problema que se ha vuelto muy popular, pero que tiene solución si se acude a un profesional especializado. A través de un programa de intervención adaptado a las necesidades del niño, se puede llevar a cabo una terapia totalmente efectiva.

Terapia en A Coruña para niños hiperactivos

En Clínica Valdivia contamos con psicólogos infantiles expertos con más de veinte años de experiencia. Disponemos de la mejor terapia en A Coruña para niños hiperactivos. Un trastorno que puede abarcar una serie de problemas psicológicos, de aprendizaje y de conducta que deben ser analizados y tratados de forma adecuada.

Para ello, nada mejor que evaluar los problemas del niño para elegir la estrategia adecuada en forma de tratamiento. La hiperactividad es un trastorno en el que se subyacen otros problemas que pueden estar ocurriendo. Es por eso que dicha terapia debe estar enfocada a las características, necesidades y circunstancias del menor.

Terapia conductual para niños con TDAH

Una estrategia de intervención conductual y cognitivo-conductual será de las más eficaces para el tratamiento de este problema infantil. Además, a partir de esta terapia orientamos también a padres y profesores y realizamos periódicos informes psicológicos y psicopedagógicos para seguir evaluando el comportamiento del niño.

Terapia conductual para niños con TDAH

La terapia conductual para niños con TDAH es una de las más eficaces para solucionar este trastorno. Se suele llevar a cabo interviniendo directamente sobre el niño y asesorando a los adultos que intervienen en su educación. Un trabajo en equipo que tiene como objetivo corregir y armonizar la conducta del niño.

Además, hay que señalar que los efectos de esta terapia persisten en el tiempo. No es una solución temporal ni a corto plazo. Se trata más bien de una terapia que incide en el desarrollo adecuado de la personalidad y el ajuste de la conducta. Esto se consigue gracias a la recopilación de información previa en la que se obtienen datos sobre la personalidad y el desarrollo cognitivo del niño.

En Clínica Valdivia ofrecemos la mejor terapia para niños hiperactivos y TDAH en A Coruña. Un problema al que van asociados diferentes trastornos del aprendizaje y de la conducta. Si detectas en tu hijo/a algunos de los síntomas derivados de este problema, ponte en contacto con nosotros para tratar tu caso de forma personalizada y profesional. Nuestros psicológicos infantiles se encargarán de solucionarlo.

Deja un comentario