ejercicios de relajación para la ansiedad

4 ejercicios de relajación para la ansiedad de día y antes de dormir

El estilo de vida moderno nos lleva a estar sometidos a situaciones de estrés con mucha frecuencia. Los horarios de trabajo, las horas en el tránsito y las responsabilidades domésticas pueden generar estados de ansiedad. Pero es algo que podemos trabajar, si incorporamos en nuestras rutinas diarias ejercicios de relajación para la ansiedad.

En primer lugar, debemos aclarar que la ansiedad no es algo que deba tomarse a la ligera. Puedes sentirte ansioso en un momento particularmente demandante. Pero si esa sensación se transmite a todas las áreas de tu vida y se mantiene como una constante, quizás estemos ante un trastorno de ansiedad. En este caso, debes buscar ayuda psicológica.

Ejercicios de relajación para la ansiedad

Son muchos los momentos en los que podemos sentirnos nerviosos, ansiosos y sin total control de nuestras emociones. Sea por una crisis de momento o porque te hayan diagnosticado trastorno de ansiedad, es importante que puedas tomar medidas simples y cotidianas que te ayuden a sentirte mejor.

El Clínica Valdivia trabajamos con un equipo de profesionales de la psicología. Cuentan con la experiencia y conocimientos para guiarte en el manejo saludable de tus crisis de ansiedad. También navegan junto a ti hasta las causas de este comportamiento. Y es que solo así podrá dominarse en el largo plazo.

La respiración diafragmática

Iniciamos nuestro recorrido por los ejercicios de relajación para la ansiedad más efectivos con la respiración diafragmática. Siempre dicen que el oxígeno es fundamental para que el cuerpo baje sus revoluciones. Pero no basta con respirar comúnmente.

Para que sea efectiva en el control de la ansiedad, la respiración debe ser a conciencia. Lo ideal es hacer entre 5 y 10 inspiraciones y expiraciones abdominales, de forma lenta y profunda desde el diafragma. Tendrás que tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca muy lentamente.

Practicar yoga o pilates

El ejercicio físico es una excelente manera de calmar nuestra mente, liberar endorfinas y controlar la ansiedad. Pero entre todas las actividades que puedes hacer, el yoga y el pilates son las mejores. No solo activas tu cuerpo sino que involucras también a tu mente, llevándola a estados de relajación y de paz.

Ejercicios de relajación para la ansiedad antes de dormir

Hay quienes son ansiosos durante el día. Pero otros a los que la ansiedad ataca justo a la hora de dormir. Mala calidad de sueño e insomnio influyen en nuestro humor, rendimiento y energía. Pero existen algunas técnicas que son ideales para aplicar antes de ir a la cama.

El conteo regresivo

Uno de los ejercicios más difundidos para combatir la ansiedad es el conteo regresivo. Es simple y muy eficaz. Consiste simplemente en contar. En elegir una cifra elevada e ir descendiendo mentalmente dicho número hasta llegar al cero. 

Música relajante

Esta técnica es útil para las personas a quienes no les afecta la música al dormir. De hecho, hay composiciones especialmente diseñadas para promover la relajación, el control de la ansiedad y el descanso profundo.

Y recuerda que la ansiedad se puede superar con ayuda de tu psicólogo

Y más allá de estos ejercicios de relajación para la ansiedad, que pueden ser muy útiles, es importante que consultes con un profesional de la psicología, en caso de que sientas que no lo puedes manejar. Puedes contactar a nuestros psicólogos, que te darán las herramientas más eficaces para ayudarte a recobrar el control de tus emociones, tu serenidad y bienestar.

Deja un comentario