Puedo llevar a mi hijo al psicólogo sin que mi ex lo sepa

Adicción a las redes sociales en adolescentes

Los síntomas a la adicción a la redes sociales en adolescentes son evidentes: una necesidad imperiosa de consultar el móvil hasta el punto de sentir un profundo sentimiento de intranquilidad e incertidumbre si no lo hacen o si se dejan el móvil casa.

Una adicción se considera como tal y como perniciosa cuando afecta peyorativamente al resto de los ámbitos de la vida de cada uno. Cuando un adolescente no sabe diferenciar cuándo está estudiando o cuándo ha de mirar su móvil, cuándo está charlando y cuándo consultar las redes sociales interrumpe la conversación o, simplemente, cuando no sabe salir de casa sintiéndose cómodo sin llevar encima el móvil, entonces hay un problema.

La adicción en redes sociales en adolescentes es un fenómeno relativamente reciente y que viene motivado por la educación que reciben los más pequeños. Es frecuente que los padres acaben confiando en tablets y teléfonos móviles para que sus hijos se calmen, pero lo que se consigue así es una sobreestimulación y una posterior necesidad de volver a recurrir a esos dispositivos para entretenerse con las redes sociales, acudiendo a ellas casi por instinto y necesitando incorporarlas a sus dinámicas de vida.

adicciones en adolescentes a redes sociales

Adicción a las redes sociales en adolescentes – Haz tu consulta: 666 812 286

Es precisamente por lo arraigado que está esta conducta en nuestros niños que ellos no lo entienden como una adicción, sino como un proceso natural de su infancia a la madurez, demandando contenidos que se actualizan rápido, con mucha inmediatez y que satisfagan esa sobreestimulación que recibieron, a veces casi desde su mismo nacimiento. Es decir, como padres se les motiva a ver contenidos a través del móvil para que se calmen y dejen de llorar, y cuando ellos lo hacen siendo adolescentes se les dice que eso es una adicción. La contradicción es evidente.

Es por ello que nuestros psicólogos en A Coruña especializados en adolescentes trabajan tanto con los padres como los hijos, haciéndoles comprender a ambos su papel en la adicción a las redes sociales del hijo adolescente. Si quieres más información, llámanos sin compromiso.

Deja un comentario