Cómo saber cuánto llevar a un niño al psicólogo

¿Cómo saber cuánto llevar a un niño al psicólogo?

Antes de nada, desde Clínica Valdivia queremos dejaros claro que aprovechar la ayuda profesional de un psicólogo para asesoraros con vuestros hijos es siempre un acierto. Es normal que cuando vuestros hijos pasan por una etapa complicada, los psicólogos podamos solucionar sus problemas. Si lo tenéis claro, pero todavía os preguntáis cómo saber cuánto llevar a un niño al psicólogo tranquilos, es algo completamente normal.

Por norma general, los tiempos de las sesiones de un psicólogo vienen pautadas por la efectividad de los tratamientos y de cómo reaccionan los niños a él. Poder decir de antemano cuantas sesiones necesita o cómo va a reaccionar a la terapia y a las sesiones es muy difícil.

Cómo saber cuánto llevar a un niño al psicólogo

Para saber cuánto llevar a un niño al psicólogo, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con el especialista. Tener una charla con él puede darte pistas de cómo se está comportando y respondiendo tu hijo frente a las sesiones. En Clínica Valdivia tras todas nuestras sesiones puedes hacernos todas las preguntas que consideres oportunas.

Nosotros te aseguramos que lo principal es que tu hijo crezca y mejore día a día.  Hay muchas razones por las que tu hijo o hija pueda necesitar ayuda profesional. Problemas en el cole, en casa, cambios en su comportamiento o manejo de la ira son solo algunas de las razones por las que la terapia de manos profesionales puede serle de mucha utilidad.

No todas las situaciones requieren atención psicológica, pero descartar su necesidad es fundamental para garantizar el bienestar infantil y si fuera necesario poder brindarles a tiempo la ayuda que necesitan.

cuanto dura la terapia para niños en un psicologo

Sesiones cortas pero controladas

En casos de niños muy pequeños, es probable que las sesiones se espacien más en el tiempo debido a que en esas edades, la capacidad de prestar atención es mucho menor. En estos casos suelen ser recomendables las sesiones cortas pero efectivas.

Sesiones enfocadas en adolescentes

Cuando los niños dejan de ser niños y pasan a ser adolescentes ya no es tan sencillo que acudan a las sesiones de buena gana. En este tipo de casos, las sesiones suelen durar como una sesión de adulto, pero la frecuencia en el tiempo se espacia para que los adolescentes no lo vean como un castigo o una rutina.

Refuerzo positivo en casa

Si en casa los padres acompañáis a vuestro hijo con las lecciones que se dan en el psicólogo, esto hará que la terapia sea mucho más efectiva. Apoyar y reforzar lo que se hace en las sesiones no sólo hace que vuestro hijo lo entienda mejor, sino que también ayudará a que el tiempo en terapia sea menor.

Como os hemos dicho, el cómo saber cuánto llevar a un niño al psicólogo no es nada sencillo. La mejor manera para saberlo es tener una relación activa de interés con el terapeuta y así poder ayudar en casa a reforzar las sesiones. Así os garantizamos que el tiempo será mucho menor y vuestro hijo tendrá menos problemas. En Clínica Valdivia ponemos todos nuestros recursos a disposición de los padres para que puedan recurrir a ellos en cualquier momento. Si crees que tu hijo puede necesitar ayuda profesional, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros lo antes posible.

Deja un comentario