psicologos coruña ansiedad

Diágnostico de dislexia en adolescentes en Galicia

El diagnóstico de dislexia en adolescentes en Galicia ha de ser realizado por un psicólogo. Se han de descargar defectos físicos, como auditivos y visuales, bajo coeficiente intelectual, lesiones y problemas de salud que en ocasiones se pueden dar conduciéndonos erróneamente a un falso positivo. Si crees que tu hijo adolescente puede ser disléxico, acude a nuestro equipo de psicólogos en A Coruña.

La dislexia se asocia a problemas en el lenguaje y en la escritura, por lo que resulta fundamental poder hacer un diagnóstico lo antes que se pueda; es decir, que si crees que tu hijo puede ser disléxico, acude a nuestra clínica, al primer aviso. La dislexia puede acabar produciendo en el niño, en un ambiente escolar, un sentimiento de autoexclusión, por sentirse diferente y no ser capaz de expresarse y aprender como los demás niños.

Al hablar de un diagnóstico de dislexia en adolescentes, hay que advertir que a medida que el paciente crezca, la complejidad a la hora de corregir o tratar la dislexia se vuelve mayor. El adolescente enraíza la dislexia en su interior y construye su personalidad en torno a ella. Es por ello que la dislexia, que en su etapa más temprana afecta negativamente a su capacidad de aprendizaje, ahora se manifiesta impidiéndoles estructurar bien frases completas, se equivocan en los tiempos verbales y tienen poca riqueza de vocabulario a la hora de hablar.

diagnostico dislexia psicologos galicia

Diagnóstico de dislexia en adolescentes en Galicia – 666 812 286

Si tu hijo presenta alguna de esas señales, es necesario que acudas a nuestra clínica de psicólogos en A Coruña para realizar el correspondiente diagnóstico de dislexia. Como decimos al principio del artículo, hay que descartar muchos factores antes de detectar definitivamente la dislexia. Si al final resulta que sí es dislexia, pasaremos a definir una terapia. Si descubrimos que se trata de otro mal, también estableceremos un protocolo para su recuperación. Pídenos más información sin compromiso.

Deja un comentario