mi hijo de 7 años me desafía

Mi hijo se ríe cuando le regaño, ¿qué puedo hacer?

Es muy común que, llegada a una edad, tu hijo se ría cuando le regañas, que no te haga caso cuando le reprochas una actitud o que insista en ella pese a que le has dicho que pare. ¿Por qué hace esto? Y lo más importante, ¿qué puedes hacer tú? Le preguntamos a nuestra psicóloga infantil.

Tu hijo, llegado a una edad, pasará por una etapa de autoafirmación. Necesita encontrar su sitio en la casa, saber hasta dónde llega su “poder” e incluso cómo reaccionas tú ante su actitud. Es un momento de exploración que exige de los padres una actitud firme. Existen varios trucos para que tu hijo sí obedezca y entienda lo que está bien y lo que está mal.

El primero es que seas firme con tu negativa. Si le dices que no, no adoptes un tono conciliador o les des explicaciones de más, ¿y por qué? Porque las usará para negociar o reafirmar su postura con otro argumento. Tampoco le des a elegir o le premies por cesar en su actividad, porque eso le dará entender que tiene algo de autoridad en el asunto.

niños problematicos psicologos coruña

Mi hijo se ríe cuando le regaño, ¿qué puedo hacer? – 666 812 286

Eso no quiere decir que tengas que ser agresivo, al contrario. Si te muestras muy enfadado, si gritas o le desafías él reaccionará con más violencia, enseñándole, además, que reaccionar con violencia y mal carácter es una opción válida. Si aplicas todos estos consejos y aún así tu hijo no cesa en su comportamiento, pídenos más información sin compromiso. Nuestros psicólogos en Coruña son especialistas en casos de familia, te enseñarán cómo resolver esta situación y en caso de que sea necesario también tratarán a tu hijo.

Recuerda que nadie te ha enseñado a ser padre o madre. Si necesitas ayuda, pídela.

Deja un comentario