Cómo es una persona egoísta en el amor

Mi pareja es egoísta conmigo, ¿qué puedo hacer?

Las personas a menudo se encuentran en relaciones insatisfactorias. La dinámica de una pareja siempre dando y la otra siempre tomando es común. Cuando se hacen pedidos para que los tomadores renuncien a alguna parte de sí mismos, por lo general se niegan o huyen, sintiéndose alarmados y asustados al mismo tiempo. ¿Qué puedes hacer si tu pareja es egoísta?

Las parejas egoístas suelen sufrir por sentirse inadecuadas. Sus sentimientos de insuficiencia son tan profundos que terminan sintiéndose muy avergonzados. Para encubrir esta vergüenza, son “inmóviles” internamente y esta “quietud” impulsa al donante en la relación a querer seguir dando como una forma de reanimación.

Cuando el tomador se rinde un poco, esto se siente aliviado para el donante, es como un atisbo de un signo de vida. Pero desafortunadamente para el donante, esto no dura demasiado.

Las parejas egoístas a menudo ocultan algo de lo que también se avergüenzan. El dar los hace sentir fuera de control y amenazados, ya que les preocupa que la razón de su vergüenza sea revelada. Con esta fuerte sensación de tener que cubrirse todo el tiempo, se aferran a su amor con mucha fuerza, porque abandonarlo los hace sentir como si se estuvieran deslizando sobre el hielo.

Mi novio es egoísta y poco comunicativo

Además, para las parejas egoístas, el amor se siente como un recurso escaso. Cuando las parejas egoístas renuncian a un poco de amor, comienzan a preocuparse de que todo lo poco con lo que están conectados desaparecerá.

Cómo tratar a un hombre o mujer egoísta según los psicólogos

Entonces, aparte de evitar la tortura de una pareja egoísta, si te encuentras en una relación con una, ¿qué puedes hacer para que todo tu ser no se pierda?

En primer lugar, debes saber que las parejas egoístas son fácilmente amenazadas, por lo que las quejas sobre ellas rara vez funcionarán. Hablarlo de la manera habitual no es una opción

Lo que debes hacer es hablar con un psicólogo, para que te pueda orientar. A lo mejor tu solución es encontrar otros lugares para invertir tu energía amorosa. O quizás tengas que enfrentarte a tu propio dolor y reconocer que debes cambiar. También tienes que diferenciar entre la necesidad y el amor. A veces, simplemente la relación está condenada a no funcionar. Y esto no debe darte miedo, aunque haya hijos de por medio.

Claro, nada de esto es sencillo. Pero nuestro equipo de psicólogos de la Clínica Valdivia puede ayudarte a encontrar las soluciones necesarias para combatir a una pareja egoísta.

Deja un comentario