Psicóloga especialista en ansiedad en A Coruña

Psicólogo especialista en ansiedad en A Coruña

La ansiedad es común y se presenta de muchas formas.  El asesoramiento de un psicólogo especialista en ansiedad en A Coruña es clave para combatir este trastorno tan común y que se presenta de varias formas.

En Clínica Valdivia estamos altamente capacitados y utilizamos una terapia personalizada basada en la ciencia para garantizar que recibas el mejor tratamiento posible. Independientemente del tipo de ansiedad que sufras, ya que existe una amplia variedad de trastornos asociados a ella.

Psicólogo especialista en ansiedad en A Coruña para todos los tipos

Nuestros psicólogos en A Coruña especialistas en ansiedad te enseñarán a comprender y a controlar los motivos que te provocan tus estados de ansiedad, estrés y agobio, llegar a la raíz de ellos, dominarlos, controlarlos y saber cómo eliminarlos de tu vida. De forma general, en el mundo de la psicología se habla de siete tipos principales de ansiedad que se deben tratar:

Ansiedad generalizada

La ansiedad, la dificultad para tomar decisiones, el insomnio, la tensión muscular, la irritabilidad y la preocupación persistente por las cosas malas que suceden en el futuro son signos de ansiedad generalizada.

Psicólogo especialista en ansiedad en A Coruña

Ansiedad por la salud

La preocupación excesiva por tener enfermedades importantes en ausencia de evidencia médica es una característica común de la ansiedad por la salud. Muchas personas buscan tranquilidad en los médicos y en Google solo para sentirse más ansiosas.

Miedos y fobias específicos

Cuando tienes ansiedad por una cosa o situación específica, como conducir, alturas, aviones, arañas, inyecciones, sangre, espacios pequeños, etc., la terapia con psicólogos de A Coruña especializados en ansiedad puede ayudar.

Compulsiones obsesivas

Las obsesiones son pensamientos incontrolables, repetitivos e intrusivos que provocan una gran ansiedad. Las compulsiones son las actividades o pensamientos en los que las personas se involucran para tratar de deshacerse de esta ansiedad, pero en realidad funcionan para mantenerla a largo plazo.

Pánico y agorafobia

Los ataques de pánico pueden implicar un corazón acelerado, opresión en el pecho, dificultad para respirar, sudoración, temblores, mareos y más. La agorafobia ocurre cuando las personas tienen tanto miedo que dejan de salir. Nuestros psicólogos especializados en ansiedad en A Coruña saben cómo tratar estas situaciones.

Psicólogos en A Coruña especializados en ansiedad

Ansiedad social

La timidez, el rubor, la sudoración, las dificultades específicas con presentaciones o reuniones hasta la dificultad más general con la preocupación por lo que piensan los demás y la confianza son todos signos de ansiedad social.

Ansiedad laboral

El caso más identificable y popular de estrés y ansiedad es el de un trabajador quemado, sobrepasado por los rigores de su puesto de trabajo. Cuando la responsabilidad no es asumible y la carga de trabajo supera lo que el cuerpo puede aguantar se llega a un estado de ansiedad. Pero los estados de ansiedad no solo se producen en situaciones laborales de estrés, también en la ausencia total del mismo.

Clínica psicológica de la Dra. Valdivia, tu psicólogo especialista en ansiedad en A Coruña

Llámanos sin compromiso, nuestro equipo de psicólogos en A Coruña especializados en casos de adultos te atenderán encantados, te escucharán y concertarán una primera cita que conducirá a las siguientes, y ello a recibir las habilidades necesarias para poder enfrentarte a la ansiedad. Esto mejorará tu autoestima, te hará madurar y te hará ser más fuerte ante la vida. Te permitirá dejar de decir cosas como “todo me pasa a mí” o adoptar posturas pesimistas, en lugar de eso serás capaz de afrontar mejor los retos del día, controlando tus nervios, la ira y la ansiedad.

Muchas gracias por confiar en nuestro equipo de psicólogos en A Coruña para superar un proceso tan difícil como es la ansiedad, pero si estás aquí es porque ya has decidido dar el primer paso, sin duda, el más difícil de todos.

Deja un comentario