Desde Clínica Valdivia, tus psicólogos en A Coruña, queremos recomendarte el vídeo de la Organización Mundial de la Salud sobre la depresión. Con el título “Yo tenía un perro negro” su autor, M. Johnstone, nos ofrece una fantástica descripción ilustrada de cómo se sienten las personas con depresión.
En el vídeo la depresión se representa con un perro negro que acompaña al protagonista condicionando todos los aspectos de su vida. Se percibe a sí mismo como una persona avejentada, insegura y poco atractiva, que se irrita con facilidad, que ha perdido la capacidad para disfrutar de las cosas que antes le gustaban y que tiende a fijarse y pensar en los aspectos negativos de lo que le rodea y sucede. El autor nos recuerda que la depresión requiere tratamiento psicológico y a veces también farmacológico, y concluye con un mensaje de esperanza y superación.
Como tus psicólogos en A Coruña hemos tratado muchos casos de depresión, de personas que se sienten dominadas por un perro negro que les quita las ganas de vivir y que no les deja ser ellos mismos. Nuestro equipo de psicólogos te enseñará cómo dominar a ese perro, hasta sacarle partido a ese periodo de dolor y frustración que ha acompañado los últimos momentos de tu vida.
Nos gusta mucho por eso este vídeo, por el mensaje de esperanza y superación que tiene en su final. Un periodo de depresión hace mucho daño, pero bien tratado, con psicólogos expertos, puede ser el camino hacia un mayor conocimiento de sí mismo y un fortalecimiento personal. Tras una depresión bien atendida, saldrás fortalecido, y el perro negro llegará hasta a ser tu amigo.
Los psicólogos de Clínica Valdivia en A Coruña llevamos años ayudando a nuestros pacientes a superar la depresión, enseñándoles a cambiar sus pensamientos, afrontar los problemas y relajar la mente, fomentando hábitos de vida saludables y estimulando la recuperación del nivel de actividad.
Por eso, no lo dudes, sin te encuentras en A Coruña, llámanos y háblanos de tu perro negro, juntos: tú y nuestro equipo de psicólogos, te ayudaremos a solucionar tu depresión.
Pingback: La ansiedad frente a los exámenes | Clínica Valdivia