vuelta al cole psicologos

Psicólogos infantiles en A Coruña: la vuelta al cole

La vuelta al cole es un proceso que puede llegar a ser complicado para el niño. De estar disfrutando de días de playa, piscina y diversión, se pasa de nuevo a reincorporar a sus vidas las estrictas normas de los días de colegio: cuándo despertarse, cuándo acostarse, a qué hora ir al colegio, hacer los deberes, no poder estar disfrutando de la compañía de sus amigos tanto como en el verano… Para el niño es un cambio duro, ¿cómo han de afrontar este proceso los padres? Nuestros psicólogos infantiles en A Coruña recomiendan establecer periodos amables de adaptación, etapas que funcionen como un puente entre ambos periodo. 

Queda poco para que empiecen las clases, lo que no se debe hacer es realizar cambios radicales y pasar el niño de no tener ninguna responsabilidad a que le lleguen todas de golpe. En estos días es bueno restaurar, poco a poco, rutinas tales como acostarse a una hora convenida, despertarse temprano y volver a las actividades propias de la etapa de colegio. A su vez, cuando comience el curso tampoco está de más permitirle disfrutar de parte de aquello que hacía en la época de verano, para que no se produzca un cambio tan brusco.

psicologos infantiles coruña cole

Nuestros psicólogos infantiles en A Coruña  recomiendan un proceso progresivo de restaurar rutinas previas a la vuelta al cole

Nuestros psicólogos infantiles en A Coruña recomiendan también confiar en los profesores. La vuelta al cole no es solo difícil para los hijos, también para los padres, por ello es fundamental confiar en que los profesores de los niños sabrán mantener el adecuado ambiente para que el regreso a las aulas sea lo menos traumático posible, agradable y hasta divertido. Esto es fundamental porque podemos acabar trasladándole a nuestro hijo la preocupación de su retorno a la clase, acentuando incluso la ansiedad por separación al no presentar una situación normal, sino todo un proceso de ruptura con ellos.

Contacta con nuestros psicólogos en A Coruña si necesitas ayuda o más información

También influye en este proceso si el niño es primerizo en su marcha al colegio como si ya es mayor. Si es su primer día en el cole nuestros psicólogos en A Coruña recomiendan tratar este momento sin trascendencia, con normalidad. Si llora, no ponerle la etiqueta de llorica, sino establecer rutinas que le calmen y le hagan comprender que esto es normal. Por supuesto, si necesitáis consejo a este respecto, no dudéis en poneros en contacto con la clínica Valdivia. Nuestros psicólogos están para ti en A Coruña para tratar estos y otros temas.

1 comentario

  1. Pingback: Terapia Familiar con tus Psicólogos en A Coruña | Clínica Valdivia

Deja un comentario