Psicólogos para padres que adoptan en A Coruña

Psicólogos para niños adoptados y padres que adoptan en A Coruña

La adopción puede llevar a resultados positivos para muchos niños adoptados y padres. Sin embargo, también son frecuentes los casos en los se pueden experimentar estrés y trauma significativos. Estos se pueden deber a varias causas: dificultades con el sistema de cuidado, colocaciones problemáticas y padres y hermanos de crianza negligentes o abusivos.

Incluso cuando los niños son adoptados en hogares amorosos, pueden tener sentimientos conflictivos acerca de ser dados en adopción. Los niños adoptivos también pueden experimentar estrés o ansiedad como resultado de no conocer sus antecedentes. Son situaciones que, por supuesto, también afectan a los padres de adopción. Estos y otros problemas a menudo se pueden explorar a través de la terapia.

Psicólogos para niños adoptados en A Coruña

La mayoría de los problemas que enfrentan los niños adoptados mientras crecen difieren poco de los desafíos experimentados por los niños no adoptados. Estos surgen principalmente del temperamento individual y los obstáculos endémicos para el crecimiento y el desarrollo. Pero algunos niños adoptados también experimentan dificultades que se relacionan directamente con el hecho de que son adoptados.

Psicólogos para niños adoptados en A Coruña

A veces, estos problemas son relativamente leves o temporales, como resultado de que el niño se adapte a un nuevo entorno. Pero en otras ocasiones pueden volverse serios y crónicos, lo que requiere intervención profesional. Esto es particularmente probable durante la adolescencia, ya que el niño comienza a explorar su identidad y cuestionar su lugar en el mundo.

Psicólogos para padres que adoptan en A Coruña

Los padres suelen ser los grandes olvidados en una situación de adopción. Es evidente que son ellos los que han buscado la situación actual, pero esto no quiere decir que la misma no implique grandes cambios en sus rutinas. Por lo tanto, también es habitual que necesiten de la ayuda, el consejo y la guía de psicólogos especialistas en estos procesos. Si es tu caso, no debes dudar en consultar con uno, porque los beneficios son muchos. Un acto pequeño que mejorará la calidad de tu vida y también la de tu hijo adoptivo.

Deja un comentario