Consejos para quitar el miedo a los niños

¿Cómo quitar el miedo a los niños? Psicología en A Coruña

Sentir miedo es una sensación que todos hemos padecido en más de una ocasión. Para los niños, es algo mucho más habitual, ya que pueden experimentar temor incluso ante situaciones que son cotidianas. En Clínica Valdivia te mostramos la mejor manera de cómo quitar el miedo a los niños.

Dormir solos, quedarse a oscuras, salir a la calle, ir al colegio. Muchas son las razones por las que los niños pueden sentir miedo. Son situaciones más o menos habituales que no deben generar demasiada inquietud entre los padres. El problema es cuando se trata de una acción recurrente y que no permite al pequeño estar tranquilo.

Consejos para quitar el miedo a los niños

Quitar el miedo a los niños no es sencillo. La actitud que tomen los padres es fundamental para que el niño pueda superar sus temores. En este sentido, es muy importante no burlarse ni ignorar al niño cuando este tenga miedo por algo. Tu hijo busca en ti seguridad y si lo ignoras o te burlas de él por su miedo será muy contraproducente.

Es necesario entender al niño y ponerse en su situación. Es un momento en el que necesita apoyo y comprensión. De esta forma, podrás conseguir calmarlo y ayudarle a comprender que no hay ningún peligro por el que deba temer. Si adoptas una actitud molesta o incluso agresiva con el pequeño, lo único que conseguirás será el efecto contrario y el niño volverá a sentir más miedo la próxima vez que se enfrente a su temor.

Cómo quitar el miedo a los niños de forma segura

¿Cómo quitar el miedo a los niños de forma segura?

Cuando el miedo se convierte en una fobia que genera problemas de ansiedad, es necesario acudir a un especialista infantil. Clínica Valdivia te ofrece las pautas para quitar el miedo a los niños de forma segura. Un servicio de psicología en A Coruña especializado en problemas de aprendizaje y conducta.

Consideramos que la psicología infantil es pieza clave para quitar el miedo a los niños. Para ello, llevamos a cabo una evaluación para identificar cuáles son los problemas y miedos del niño. Un estudio en el que se recogen datos sobre su personalidad e información sobre su comportamiento. Tras esta evaluación, pasamos a definir la estrategia que se tomará en el tratamiento

La psicología infantil es la clave

Los efectos beneficiosos de la psicología infantil perduran en el tiempo. Este es uno de los puntos fundamentales por los que acudir a Clínica Valdivia para quitar el miedo a los niños de forma segura. Una garantía de que tu hijo pueda disponer del desarrollo más adecuado de su personalidad y tenga una conducta mucho más satisfactoria.

El miedo es una sensación que los niños pueden sufrir en casi todas las etapas de su vida. Hasta los seis años, por ejemplo, pueden sentir miedos y fobias ante la separación de los padres. Pero lo mismo ocurre a medida que van creciendo o llegan a la adolescencia. El miedo es algo con lo que deben lidiar desde pequeños.

Por esto, consideramos que la psicología infantil es clave para quitar el miedo a los niños de la forma más segura y eficiente.

Deja un comentario