niños superdotados coruña psicólogos

¿Es mi hijo superdotado?

Se estima que más de doscientos mil niños son superdotados en España y no están diagnosticados. Resulta fundamental, en caso de duda, a acudir a un psicólogo para que valore este hecho en caso de duda. Si te preguntas si tu hijo es superdotado, consulta con nuestros psicólogos en A Coruña especialistas en casos infantiles.

Un niño superdotado presenta síntomas de serlo desde una edad muy temprana, una manera de reconocer indicios de tener un coeficiente intelectual por encima de 130 es su prematuro interés por el mundo, por la capacidad de responder y hablar con soltura, formulando preguntas que no son todavía pertinentes por su edad.

¿Es mi hijo superdotado? Acude a nuestros psicólogos especialistas en casos infantiles

Esto son solo indicios, y que aunque existan pruebas que nos orientan acerca de la posibilidad de ser superdotado, no es hasta aproximadamente los cinco años cuando se puede analizar verdaderamente si estamos ante un niño superdotado. En estas edades y futuras un niño superdotado puede detectarse por rasgos como la abstracción, por parecer que está siempre en su mundo, por su tendencia a poner en duda la autoridad o por su hiperactividad.

niños superdotados psicólogos coruña

No hay que asociar un alto rendimiento escolar con ser superdotado. Debido a contar con una naturaleza distinta a sus compañeros, es frecuente que se retraigan, que no se esfuercen y que acaben mostrando una falta de interés por los estudios cuando llegan a la E.S.O.

La detección precoz es fundamental en caso de un hijo superdotado

Tener un hijo superdotado es algo bueno y positivo, puede llegar a grandes cosas pero lo interesante es orientar sus capacidades de la manera correcta, detectar si es superdotado o no lo antes posible y trabajar con él. Si sospechas que tu hijo puede ser superdotado, no dudes en visitar nuestra consulta psicológica  en A Coruña.

1 comentario

  1. Pingback: Como padres, qué aconsejar a nuestros hijos qué pueden estudiar | Clínica Valdivia

Deja un comentario