Mejor Psicóloga de Coruña

Los adolestreinta: la repercusión de las redes sociales en las relaciones sociales y de pareja

Cuando paseo acostumbro a entrar en las librerías y ojear las novedades. Hace unas semanas aproveché la tarde del sábado para entrar en la librería Arenas, un clásico de Coruña, y revolviendo por allí me llamó la atención un título: “Gestionando me gusta”.

Al leer la contraportada vi reflejado una situación que me estoy encontrando a menudo en la consulta, las consecuencias negativas de la irrupción de las redes sociales en las relaciones interpersonales y de pareja de los adultos, y su similitud con las repercusiones que ha tenido en las de  los adolescentes.  Su autora, Esther Marcos, con una prosa ágil y sentido del humor  nos desgrana los desvelos, complejos e inseguridades de sus protagonistas, activados por la aparición o espera interminable de un “me gusta”.

“Gestionando me gusta” es una novela entretenida, que engancha desde el principio y que refleja fielmente lo que desde hace unos años estamos observando en nuestra consulta de psicología en A Coruña: malentendidos, celos, dudas e  inquietudes generados por un click en “me gusta”. Estos problemas ya no son solo de los jóvenes, se han extendido a los treintañeros, personas de cuarenta años e incluso de 50.

Mi novio es egoísta y poco comunicativo

Pídenos más información sobre nuestras terapias de pareja en A Coruña – 666 812 286

Las relaciones de pareja en la era de las redes sociales es un nuevo desafío que nuestros psicólogos de Clínica Valdivia ya tratan: enseñar a gestionar la dependencia de las redes sociales y el malestar emocional que muchas veces suscita. Porque la aparición de Instagram, Facebook o Twitter suponen la aparición de un nuevo tipo de intimidad que requiere la fijación de unos límites y el cultivo de una confianza que pone a prueba la que se tenía. Reforzar la relación, afianzar la seguridad de que el otro navega por internet sin que ello perjudique a la pareja, etc, son cuestiones que tratamos cada vez en nuestras terapias de pareja.

Deja un comentario