Terapias de pareja en A Coruña

Mejor psicóloga en A Coruña para parejas

Si estás considerando la terapia de pareja, pero no estás seguro de si valdrá la pena, no estás solo. Y es que hay mucha gente que sigue siendo escéptica. Sin embargo, la gran mayoría de los casos son exitosos. Y los que no, es porque hay problemas graves de maltrato que una de las partes no quiere corregir. Los demás problemas tienen solución con la mejor psicóloga para parejas de A Coruña.

Los resultados positivos son más probables es un terapia de pareja cuando los implicados tienen la voluntad de aprender algunas habilidades básicas y de volverse más conscientes de sí mismos y emocionalmente vulnerables entre sí.

Cómo conseguir en el éxito en tu terapia de pareja

Solo se necesitan habilidades de comunicación muy básicas, como el uso de palabras de “sentimiento”. Muchas personas tienen dificultades para distinguir los sentimientos de los pensamientos. Generalmente porque nunca se les enseñó a identificar los sentimientos como niños. Sin embargo, esta habilidad se puede aprender y se recomienda durante el proceso de terapia.

Una segunda característica importante de las parejas exitosas es la capacidad de dejar de verse como el oponente, sino como un miembro del equipo, trabajando para mejorar la satisfacción mutua. Al verse que están “en el mismo equipo” aumenta la cooperación y también la voluntad de cada persona de ser emocionalmente vulnerable.

En tercer lugar, la capacidad de sentir empatía por la pareja es una parte crítica del trabajo de una terapia de pareja. Cada persona necesita tener compasión por los sentimientos de vulnerabilidad y los traumas emocionales del pasado.

Por último, un requisito previo para el éxito en el trabajo de las parejas es la disposición de cada persona a asumir su parte en los problemas, así como el proceso para lograr un cambio positivo. Las parejas egoístas son las primeras en tener problemas.

Psicólogos para parejas en A Coruña

Cómo te ayuda la mejor psicóloga de pareja de nuestra clínica en A Coruña

Los psicólogos de la Clínica Valdivia conocen las claves a seguir para que tu terapia de éxito dé los frutos deseados. Para ello, trabajamos los aspectos claves que la pareja debe mejorar.

Por ejemplo, es imprescindible cambiar los puntos de vista de la relación. A lo largo del proceso terapéutico, nuestros psicólogos ayudan a ambas partes a ver la relación de una manera más objetiva. Os enseñamos a detener el “juego de la culpa”.

También es importante centrarse en modificar comportamientos disfuncionales. Además de ayudaros a mejorar vuestras interacciones, también nos aseguraremos de que no os involucréis en acciones que puedan causar daños físicos, psicológicos o económicos.

Las parejas que evitan expresar sus sentimientos privados corren un mayor riesgo de distanciarse emocionalmente. Nuestros psicólogos para parejas ayudan a los clientes a expresar las emociones y los pensamientos que temen expresar a la otra persona. La terapia basada en el apego permite a las parejas sentir menos miedo de expresar sus necesidades de cercanía.

Ser capaz de comunicarse es una de las claves de la intimidad. Todas las terapias efectivas para parejas se enfocan en ayudar a las parejas a comunicarse. Además, nuestros psicólogos trabajan en promover las fortalezas. Señalamos los puntos fuertes de la relación y desarrollamos la resiliencia, especialmente a medida que la terapia se acerca a su fin.

No lo dudes más y soluciona tus problemas de pareja llamándonos al 666 812 286.

Deja un comentario