Abandonar a una pareja con la que llevamos mucho tiempo cuesta trabajo. Pese a que sepamos que no nos conviene, que ya no le queremos o que queremos algo más en la vida, siempre queda en nuestra memoria el recuerdo de los días buenos y hasta cierta culpa por hacerlo infeliz al abandonarnos.
Las relaciones de pareja son complicadas, más ahora con la presencia de redes sociales y la necesidad impuesta por la sociedad de vivir emociones rápidas. La falta de compromiso y de madurez emocional abunda, tanto para forjar una relación estable como para analizarse a una o uno mismo y decidir que ya basta, que ya es suficiente. La incapacidad de dejar a la pareja es una situación que nos ha de permitir reflexionar sobre nosotros mismos. Si queremos hacer algo que sabemos que será bueno para nosotros y no lo hacemos, tenemos que saber que tenemos un problema de autoestima, de falta de afecto propio, de madurez y de análisis.
En Clínica Valdivia somos especialistas en relaciones de pareja
Si estás en esta situación, aparca por un segundo a tu pareja en tu mente. Deja de pensar que no eres capaz de dejarla y empieza a pensar por qué no eres capaz. Habla contigo misma profundamente y reflexiona sobre ti. Este es el momento perfecto para acudir a nuestra clínica de psicología en A Coruña, el instante en el que te abres a mejorar, a quererte y a conocerte.
Porque no ser capaz de dejar a tu pareja no tiene nada que ver con la culpa, con creer que no hay nadie mejor que él… no. Tiene que ver contigo misma, con comprender que tú eres tu mejor pareja y que un novio o marido tiene que enriquecerte, no completarte. Si no te sientes completa, no busques tu otra mitad en nadie más, solo en ti misma. Ven a nuestra clínica y hablemos.