obesion por el cuerpo psicologos

Obsesión por el físico perfecto en hombres y mujeres

La obsesión por el físico perfecto tanto en hombres como en mujeres no es nuevo. Tanto en cine, prensa, televisión e incluso en internet se promulga un ideal concreto de belleza que no todos pueden alcanzar. Ante esta imposibilidad se cae en la frustración y en la toma de decisiones equivocadas.

¿Cuándo acudir a un psicólogo para buscar una solución a esta obsesión? En el momento en el que decides realizar actos que atentan contra el sentido común o la propia salud. Tú sabes que no es conveniente dejar de comer, realizar una cantidad de ejercicio excesiva que te provoque lesiones o consumir sustancias que alteren tu metabolismo o tu constitución. La única manera sana de proceder a una mejora de nuestro físico, bien sea a través de procesos quirúrgicos o con una dieta, es tras la primera aceptación de que nuestro cuerpo es el que es, con sus bellezas, limitaciones y peculiaridades.

Si te frustra tu aspecto físico  has de preguntarte por qué. En nuestra clínica de psicología en A Coruña recibimos muchos casos de personas que odian su cuerpo, a priori, cuando lo que en realidad detestan es no sentirse aceptados, no encajar, no conseguir una meta o un puesto de trabajo. Estas personas culpan de sus frustraciones a su cuerpo. Es entonces cuando empieza la obsesión. No importa que te realices una liposucción, una operación de pecho, que te machaques en el gimnasio o que te tortures con una dieta que atenta contra tu bienestar, nada de eso te dará paz hasta que la encuentres primero en ti mismo.

psicologos especializados en vigorexia

 

Obsesión por el físico perfecto en hombres y mujeres – Haz tu consulta: 666 812 286

Sabemos que no es fácil dejar atrás la obsesión el físico. Sin importar tu condición sexual, vivimos en una sociedad de culto al cuerpo y a la imagen normativa. Es por ello que te invitamos a que nos llames y busques apoyo profesional. Nuestros psicólogos para adultos y adolescentes tratan casos de vigorexia, de anorexia y bulimia. En este duro momento de tu vida no estás solo. Muchas gracias por elegirnos.

Deja un comentario