burnout psicologa coruña

¿Padeces el síndrome del Burnout?

Nuestros equipo de psicólogos en A Coruña atienden casos manifiestos de síndrome de Burnout. En una sociedad en la que la crisis aún golpea fuerte, los trabajos se han convertido, en muchos casos, en viveros de estrés y explotación velada. Los bajos sueldos se combinan con largas jornadas de trabajo en la que los jefes exigen demasiado, y más de la cuenta. Ahora no es como antes, uno no puede decidir despedirse y “buscar otra cosa”, porque no la hay, porque no es tan fácil y porque eso puede suponer pasar una larga temporada de paro. 

Esa situación puede acabar sumiendo a cualquiera en un estado de ansiedad, depresión, frustración y angustia denominada síndrome de Burnout. Este no está reonocido en DSM, pero sí en la clasificación internacional de enfermedades, catalogado como “dificultades de la vida”. Identificado ya a finales de los sesenta, estar quemado por el trabajo, como se dice comúnmente, se hace notable en el día de hoy. Los síntomas del Burnout empeoran cuando estos se trasladan al hogar y a la vida familiar, puesto que uno está irascible, molesto e incómodo, trasladando este estrés a sus seres queridos y creando un clima de inestabilidad en casa.

Consulta a nuestros psicólogos cómo salir del Burnout. Estamos para ti en A Coruña

¿Se puede combatir el síndrome del Burnout? Pues sí, y es lo que hace nuestro equipo de psicólogos. De estar quemado en el trabajo se puede salir pero primero hay que ser capaz de comprender el momento en el que te encuentras, entenderlo y ser plenamente consciente de ello. A continuación tienes que decidir si quieres realmente salir de esa situación o fortalecerte y seguir adelante. Recuerda: siempre hay un camino alternativo, una salida o un plan B, pero tienes que adquirir la motivación de fabricarlo.

 

psicologos coruña burnout

Si buscas excusas, te pones a ti mismo impedimentos o crees que no eres capaz, entonces jamás conseguirás una solución al Burnout. Por supuesto, adquirir este estado de madurez emocional no es sencillo, y por ello resulta fundamental acudir a un psicólogo, para potenciar tu autoestima y tu fortaleza propia.

Pide una primera cita llamándonos al 666 812 286 sin compromiso

Volvemos al título de este artículo: ¿padeces Burnout? Puedes salir de él. Llámanos sin compromiso a nuestro teléfono de contacto, nos conoceremos, charlaremos, y comenzaremos a preparar tu futuro, uno en el que el estrés no rija tu vida.

Deja un comentario