consecuencias abusos en la infancia

Psicólogo especialista en abuso infantil en Galicia

En Clínica Valdivia contamos con psicólogos especialistas en abuso infantil en Galicia. Nuestro centro se encuentra en A Coruña y puedes ponerte en contacto sin compromiso, estableciendo la tipología de consulta que necesites, tanto de manera online, presencial o telefónica.

El abuso infantil es un tema sumamante delicado, tanto para ti si lo has detectado como para el menor a la hora de su superación. Lo primero es identificar los síntomas que pueden dar pie a valorar que efectivamente se han producido estos abusos. En caso de ser emocionales la naturaleza de los abusos detectarás un cambio en la conducta del niño, pasando de repente a mostrarse exageradamente agresivo, acentúa su condición infantil o atascándose su desarrollo emocional, entre otras pistas.

Si el abuso es de carácter sexual los indicios se encuentran en su cuerpo a través de marcas, lesiones o al notar incomodidades del pequeño al realizar acciones como sentarse. También se producen cambios en su conducta, puede empezar a manchar por las noches la cama, temer el contacto con adultos o con el trato de un individuo en concreto. Todas estas son pistas que conviene controlar.

psicologos para niños problemas con videojuegos

Psicólogo especialista en abuso infantil en Galicia – 666 812 286

En caso de duda, consulta con nosotros, queremos conocer a tu hijo y charlar con él, descubrir si efectivamente existen casos de abusos para denunciarlo y para ayudar al pequeño a superarlo, a seguir adelante. Estos casos son muy delicados, y siempre conviene buscar ayuda ante el primer caso de duda. El niño, en muchas ocasiones, no sabe que está siendo objeto de abusos emocionales o sexuales o no los identifica como nocivos para él, somatizándolos e incorporando la experiencia a su crecimiento vital.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, contamos con equipos de psicólogos especialistas en abuso infantil en Galicia. Podemos ayudarte.

Deja un comentario