Psicólogo para niño de tres años en A Coruña

Psicólogo para niño de tres años en A Coruña

A veces, los padres y profesores no sabemos discernir realmente las fronteras entre la conducta traviesa de un niño y un problema psicológico. La mayoría de los síntomas que se presentan son muy similares y pueden estar escondiendo un trastorno mayor. En Clínica Valdivia tienes a tu disposición un psicólogo para niño de tres años en A Coruña.

Nuestro equipo de psicólogos te ofrece la mejor atención psicológica para niños de 3 años. Es muy importante que podamos diagnosticar a cualquier niño a edades bien tempranas. De lo contrario, el trastorno podría hacerse crónico y desarrollarse con el tiempo, lo que dificultaría su solución.

Psicología orientada a niños de 3 años

En Clínica Valdivia somos especialistas en brindarte la mejor y más efectiva psicología orientada a niños de 3 años. A estas edades, los niños pueden presentar diversos problemas. Muchos de ellos están relacionados con la alimentación, la adquisición y evolución del lenguaje o trastornos en la conducta.

Psicología orientada a niños de 3 años

Sin embargo, los niños de 3 años también pueden mostrarse hiperactivos o presentar síntomas que se asocian con el espectro autista. Saber identificar y diagnosticar con premura estos síntomas y problemas es una de las grandes responsabilidades que tenemos como psicólogos.

Desde Clínica Valdivia también podemos tratar los miedos, las fobias y la ansiedad que todo niño sufre ante la separación de sus padres u otros motivos. El establecimiento del ritmo de sueño-vigilia y el control de los esfínteres también son situaciones en las que la psicología se convierte en la mejor ayuda a estas edades.

Terapia de refuerzo y corrección

En este sentido, nuestro equipo psicológico lleva a cabo una terapia de refuerzo y corrección enfocada en solucionar cada uno de estos problemas. Siempre adaptándonos a las características y circunstancias de cada niño, realizamos una intervención directa sobre el menor y asesoramos a los adultos que intervienen en su educación.

Terapia de refuerzo y correccion en psicologia para niño de 3 años

Los efectos beneficiosos de esta terapia de refuerzo y corrección van a perdurar a lo largo del tiempo. No se trata, pues, de una intervención puntual, sino que refuerza y corrige el problema de raíz para que no vuelva a producirse más. De esta manera, se favorece el desarrollo adecuado de la conducta y la personalidad del niño.

Clínica Valdivia es, en definitiva, tu psicólogo para niño de tres años en A Coruña. Pide cita en nuestra clínica si observas o crees que tu hijo/a presenta algunos comportamientos que pueden afectar a su educación y desarrollo. Te ayudaremos y te asesoraremos en todo lo necesario para solucionar el problema.

Deja un comentario