En lo que respecta a un hijo, todas las decisiones han de ser consensuadas por ambos progenitores. Técnicamente, puedes llevar a tu hijo al psicólogo sin que tu ex lo sepa, pero para poder analizar el caso de tu pequeño será necesario entrevistar al padre o a la madre, es por ello por lo que tu ex tiene que saberlo.
Que un niño sufra se puede dar por muchos motivos. Puede sufrir abusos en el colegio, insultos por algún rasgo físico o por algo tan común como haberse contagiado de piojos. Que eso suceda escapa a tu control pero no intentar tener una relación cordial con tu pareja. En caso de que tengáis este tipo de problemas tú y tu ex, lo recomendable es, siempre, iniciar un primer tratamiento de pareja para los dos o para el miembro que guarda rencor. Tenéis que hacerlo por tu hijo.
En caso de que no estés contando con tu ex por un problema físico, porque temas por tu integridad, has de notificarlo a las autoridades y acudir a nuestra consulta para hablar de él, pero lo que no se puede hacer es vivir en un limbo de miedo, odio o rencor, porque eso no es positivo para tu hijo. Un menor recibe, aprende y crece a través de los estímulos que recibe de sus padres, de ellos comprende lo que es el amor y la convivencia en pareja. Puede que tú lo hayas pasado mal, pero no dejes que eso tenga un efecto negativo en tu hijo.
¿Puedo llevar a mi hijo al psicólogo sin que mi ex lo sepa? – 666 812 286
Si te estás planteando si es positivo llevar a tu hijo al psicólogo sin que tu ex lo sepa, ponte en contacto con nosotros. Esa pregunta esconde problemas que necesitas tratar con la ayuda de profesionales especializados. Nuestros psicólogos especialistas en casos de parejas con hijos se encuentran en A Coruña, pero atendemos en toda España a través de Skype o por consulta telefónica. Te enseñaremos a salir adelante.