psicologos coruña insomnio

Tengo Insomnio. ¿qué hago? – Psicólogo Coruña

Seguro que en alguna ocasión habéis padecido insomnio, una sensación horrible que nos impide dormir y nos genera ansiedad. Es agobiante ver cómo pasan las horas y no somos capaces de dormir, hasta que suena el despertador y nos levantamos de la cama, cansados, con poco ánimo enfadados. ¿Qué puede hacer nuestro psicólogo en A Coruña para ayudarnos a combatir el insomnio?

Lo primero es daros unos consejos básicos sobre cómo evitar el insomnio: métete en cama solo en el momento que tengas sueño. Una de las causas que provocan insomnio es meterse en la cama sin estar cansados, con lo que se acaba dando vueltas y más vueltas en cama. Para lograr tenerlo, no se recomienda echarse la siesta y fijar a diario (también los fines de semana) el despertador a la misma hora, para que el cuerpo se habitúe a un horario constante de sueño.

Si tienes insomnio, consulta con Clínica Valdivia, tu equipo de psicólogos en A Coruña

No realices deporte antes de meterte en la cama ni realices otra actividad en ella que no sea dormir, de ese modo tu cuerpo comprenderá que es el momento de descansar. Si con todos estos consejos notas que el insomnio sigue en ti, es cuando has de consultar con nuestro equipo de psicólogos en A Coruña. Ese insomnio puede ocultar estrés, ansiedad u otra causa en la que será necesario investigar.

psicologos coruña insomnio

Nuestro equipo de psicólogos en A Coruña especializados en casos para adultos ahondarán en tu circunstancia, para darte las claves para recuperar tu vida, tu sonrisa y tu autoestima, consiguiendo herramientas de análisis emocional con las que podrás racionalizar el porqué de no ser capaz de dormir y lograrlo finalmente. El insomnio, como otras patologías como la ansiedad, ocultan siempre un motivo profundo cuando no puede eliminarlas o controlarlas por sí solo. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario