terapia autoestima coruña psicologos

Terapia psicológica para la autoestima en A Coruña

Una terapia psicológica para la autoestima es requerida cuando dejas de sentirte tú mismo, cuando sientes que la felicidad ya no te es propia, cuando te cuesta sonreír e, incluso, cuando te avergüenzas de ti mismo. La autoestima es un pilar en el que se sustenta nuestro estado de ánimo, nuestro coraje y nuestra independencia. Tener una alta autoestima no es ser egoísta, pues solo valorándote y amándote podrás dar amor desinteresado a los demás. 

Hablando del amor y de las relaciones de pareja, es frecuente recurrir a una terapia psicológica para la autoestima cuando, precisamente, se necesita la estima de otra persona para poder valorarnos. Ese es el comienzo de las relaciones tóxicas en las que dos individuos no consiguen desarrollarse de manera independiente para luego enriquecerse mutuamente. Una baja autoestima es motivo de celos, dudas, miedos y de pensarse que uno o una es menos que los demás.

Nuestra Terapia psicológica para la autoestima en A Coruña te ayudará a volver a sentirte tú mismo

La autoestima afecta a todos los ámbitos de la vida, tanto a las relaciones personales, como de pareja y laborales. Si te enfrentas a una entrevista de trabajo, ¿cómo te va valorar positivamente tu entrevistador si no te valoras de esa manera a ti mismo? Lo mismo puede decirse de cuando inicias una relación o cuando dialogas o discutes, ¿si no aprecias tus propios sentimientos u opiniones cómo van a valorar los tuyos?

terapia psicologica para la autoestima

Sin embargo no hay que confundir la autoestima con querer imponer  tu punto de vista por encima de todo, ser agresivo o querer ganar todas las discusiones. Contar con una buena autoestima te habilita a disfrutar del error y del fracaso, de aprender con ellos y analizar cada pequeño y gran tropiezo para crecer como individuo. Si quieres alcanzar este estado de madurez te invitamos a ponerte en contacto con nuestra clínica psicológica en A Coruña. Nuestro equipo de psicólogos analizará tu caso y te propondrá una terapia psicológica para la autoestima en A Coruña personalizada.

Deja un comentario