adiccion a los videojuegos

Adicción a los videojuegos en adultos – Síntomas, tratamiento y consecuencias

Los videojuegos son una de las más nuevas e interesanets formas de cultura que podemos disfrutar a día de hoy. Los videojuegos se estudian en las universidades y hay una gran producción académica sobre ellos, sin embargo, en algunas situaciones puede llegar a convertirse en un problema y transformarse en una adicción.

Lo primero que queremos dejar claro es que solo se puede hablar de una adicción si esta es diagnosticada por un especialista, como uno de nuestros psicólogos en A Coruña, lo que sí que puedes detectar son síntomas de que existe una posible adicción a los videojuegos. Esto no quiere decir que los videojuegos sean ‘malignos’ per se, no olvidemos que actividades entendidas como positivas para nuestro cuerpo, como el deporte o la lectura, también pueden crear adicción.

Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros si crees que alguien de tu entorno puede estar sufriendo una adicción a los videojuegos, lo que podrás intuir si su mundo, ocio y su propia vida gira solo en torno a ellos. ¿Pasa demasiado tiempo jugando a ellos y eso afecta a su vida laboral o personal? En ese caso, necesita ayuda, a alguien que hable con él o ella y le enseñe una forma sana de disfrutar de este ocio electrónico.

adiccion a los videojuegos

Adicción a los videojuegos en adultos – Síntomas, tratamiento y consecuencias – 666 812 286

El tratamiento pasa por una concienciación y consideración de un disfrute mesurado. Como la mayoría de las veces que alguien se vuelve adicto a algo, hay una necesidad de compensar con esta adicción un problema afectivo o de otro tipo de su vida. Descubrir cuál es, ayudar a la recuperación de la autoestima y enseñarle a tener una relación sana con el ocio con el que se relaciona, es el primer paso para la recuperación.

En nuestra clínica psicológica en A Coruña no demonizamos el videojuego, nos parece una herramienta muy interesante para crear cultura. A través de esta perspectiva hablaremos contigo o con la persona que creas que está sufriendo una adicción a los videojuegos. Muchas gracias por elegirnos.

Deja un comentario