Cómo-afrontar-una-separación-cuando-hay-hijos-1

Cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente

Si has llegado a este artículo buscando una respuesta a esta pregunta, es que sí. El maltrato psicológico tiene varios grados, por supuesto. Pero siempre que sientas que tu pareja no está colaborando a que seas feliz, te está maltratando. 

¿Y qué puedes hacer ante un maltrato psicológico? Lo primero es identificarlo y comprender que la otra persona no lo hace a sabiendas. No puedes acusar a alguien directamente de maltrato psicológico a no ser que quieras una respuesta agresiva, afirmando que no lo está haciendo en realidad o incluso que eres tú el o la que le obliga a hacerlo. Un maltratador psicológico suele proyectar sus propias frustraciones y recuerda que no es tu responsabilidad ayudarle. Si ves en tu pareja a uno, tampoco busques venganza o intentar convencerlo de que está equivocado, porque solo el tiempo y la terapia le mostrarán la verdad.

En nuestra cultura, entendemos que los amores reñidos son amores queridos, que sin discutir no hay pasión, etc. Todo eso no es verdad, solo son frases hechas para intentar validar que una pareja discuta tanto o que se recrimine al otro tantas cosas. La realidad es que lo que tiene que aportarte tu novia o novio ha de ser pura felicidad, comprensión y apoyo. Si tu pareja no te hace la vida mejor, abandónalo, y no solo por tu bien, también por el suyo propio.

Tengo depresión y mi pareja no me entiende

Cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente – Cuenta con nuestros psicólogos

Sabemos que esto son solo palabras, unas que es muy fácil pronunciar pero muy difícil ejecutar. Es por ello que te recomendamos que nos llames. Nuestros psicólogos en A Coruña expertos en casos de pareja te darán la autoestima, las herramientas emocionales y la fortaleza suficiente para dar el paso, seguir adelante con tu vida y lo más importante: ser feliz.

Deja un comentario