psicologos coruña miedo a hablar en publico

Miedo a hablar en público, ¿cómo superarlo?

El miedo a hablar en público o la ansiedad por tener que hacerlo se conoce como glosofobia, una sensación incapacitante que te impide realizar una actividad muy frecuente en muchos entornos de trabajo. Superar el miedo a hablar en público tiene un proceso, pero el primero es común a la hora de superar cualquier tipo de miedo: desear superarlo.

Lo peor que puedes hacer ante un miedo es convencerte a ti mismo que él es más poderoso que tú. Nuestro equipo de psicólogos en A Coruña trabaja para que entiendas que eres tú el que crea ese miedo, y como su creador, también puedes controlarlo, gobernarlo y vencerlo. El miedo a hablar en público es como tantos otros miedos: una mezcla de inseguridades, herencias emocionales y complejos, pero madurar es precisamente aprender a somatizarlos y superarlos.

Nuestros psicólogos en A Coruña te ayudarán a vencer tu miedo a hablar en público

Existen, eso sí, una serie de consejos que queremos daros si tenéis que enfrentaros al momento de hablar en público, sin embargo, si realmente sentís miedo, pavor y angustia por hacerlo, consultad a nuestro equipo de psicólogos sin compromiso. Lo fundamental es que conozcáis vuestro tema, que practiquéis, y lo más importante, que entendáis que lo normal es que lo vayáis a hacer bien.

psicologos coruña hablar en publico

Trabaja bien con los silencios, repite tu charla ante tus amigos o seres queridos y recuerda algo: no te enfrentas ante un examen, quien se encuentra al otro lado de tu discurso no se encuentra en una situación de superioridad, sino expectantes y con ganas de escucharte, eres importante para quien ha acudido a oírte y están ahí para disfrutar de tus palabras, no para condenarte.

Pide más información sin compromiso a nuestros psicólogos para adultos

Por supuesto, el miedo a hablar en público no se soluciona solo con un conjunto de consejos, sino con ayuda de profesionales. En Clínica Valdivia contamos con psicólogos para adultos especializados en profundizar en el origen de tu temor, a cultivar tu autoestima, tu valor, tu fuerza y, sí, lograr que te guste y disfrutes de hablar en público.

 

Deja un comentario