Consecuencias psicológicas de estar en paro

Psicóloga especializada en consecuencias psicológicas del desempleo en A Coruña

Casi todas las personas han pasado por ello en algún momento. Por eso, no parece difícil entender lo complicada que es la situación de desempleo. Sin embargo, hay personas que sufren más consecuencias psicológicas de estar en paro que otras. Si necesitas la ayuda de un psicólogo para desempleados en A Coruña, cuenta con Clínica Valdivia.

El trabajo proporciona significado y propósito, un valor reconocido por las contribuciones realizadas, sensación de triunfo, autoeficacia y autoestima, conexión con la comunidad, mayor disfrute y apreciación del descanso… Ante la falta de todo eso, es normal que usa persona puede sufrir mentalmente.

Consecuencias psicológicas de estar en paro

El trabajo que hacemos puede tener un gran impacto beneficioso en nuestra mente. Por el contrario, el trabajo que no hacemos puede tener un efecto aún mayor y, sobre todo, más perjudicial, en nuestra salud mental. Hay profundas investigaciones hechas sobre las consecuencias psicológicas de estar en el paro.

Psicólogo para desempleados en A Coruña

El desempleo se ha relacionado con una serie de trastornos psicológicos, particularmente ansiedad, depresión (y derivados de esta) y abuso de sustancias. Otros comportamientos peligrosos, como el suicidio y la violencia hacia miembros de la familia u otros, también se correlacionan con el desempleo. Son situaciones muy graves que se deben prevenir a todo coste.

Cualquier discusión sobre los efectos del desempleo en la salud debe, tarde o temprano, abordar el difícil problema de separar los efectos específicos del desempleo en sí de los efectos de la disminución del estatus socioeconómico. Las personas con problemas financieros, cualquiera que sea la causa, pueden sufrir una amplia variedad de otras enfermedades, particularmente, pero no exclusivamente, aquellas asociadas con el estrés.

Psicólogo para desempleados en A Coruña

Si estás sufriendo algunas de estas situaciones tan negativas en tu vida a causa del paro, lo mejor que puedes hacer es hablar con un psicólogo para desempleados en tu ciudad. Si vives en A Coruña o cerca, en Clínica Valdivia estaremos encantados de ayudarte. Lo cierto es que ya hemos tratado muchos casos similares y sabemos cómo ayudarte a paliar las consecuencias psicológicas de estar en el paro.

Deja un comentario