Psicólogos-especialistas-en-separación-matrimonial-con-hijos

Tengo depresión y mi pareja no me entiende

Antes de nada, nuestros psicólogos en A Coruña te recomiendan que sepas diferenciar entre estar triste, estar alicaído y tener una depresión. Lo segundo ha de ser diagnosticado y valorado por uno de nuestros especialistas, que posiblemente también traten el caso con tu pareja pues su apoyo es fundamental.

Si no has contado con ayuda psicológica, y crees que tienes una depresión, es muy frecuente que se dé el caso de no ser comprendido. Puede que tu pareja no perciba el daño emocional que te provoca sentirte como te sientes, que crea que él sí que lo pasa mal y que eres tú la que no le entiende. A veces pasamos momentos en los que nos sentimos especialmente tristes sin tener ningún motivo concreto, pero nos sentimos vacíos, sin metas y sin ilusiones. No busques consuelo en tu pareja, pues tienes que encontrarlo en ti mismo.

Tengo depresión y mi pareja no me entiende

Tengo depresión y mi pareja no me entiende – 666 812286

Si has llegado aquí buscando ‘tengo depresión y mi pareja no me entiende’ tenemos que avisarte de que tienes un error de concepto, ¿y por qué? Porque estás trasladando un problema que es tuyo a otra persona, y lo que en realidad necesitas son las herramientas para solucionarlo tú mismo. Ojo, en ocasiones, esta situación deriva en la necesidad de una terapia de pareja, porque no es que tu pareja no te entienda, es que vivís en una relación viciada sobre la que es necesario hablar. En ocasiones, estas situaciones acaban provocando que se sufran disfunciones físicas, como disfunción eréctil en él.

Si crees que tienes depresión o si la tienes efectivamente busca ayuda. La tristeza profunda afecta a tu salud, se te nota en la piel, te amarga por dentro y también hace mucho daño a los que te rodean. Pídenos más información sin compromiso de cómo aprender a comprenderte a ti mismo.

2 comentarios

  1. SaraReply

    Hola, tengo problemas de pareja, hace unos años mi marido le dió por mirar descaradamente a otras mujeres, delante mio, en concreto a una mujet cerca de la calle donde vivimos, se lo dije y lo niega todo. Estoy haciendo terapia de pareja, para mi, solo sirve para que él se entere de lo que pienso yo, él dice, que no mira como yo digo, el Psicólogo lo cree, el otro dia salió a relucir la novia que tuvo a los 16 años, le dije que aún seguia pensando en ella, viven sus padres en la misma barriada nuestra y en cosas que hace se lo noto. Tambien lo niega en el psicologo, le dijo que a él ni no le importaba para nada, despues de 45 años, que no pensaba ni en ella, yo sé qie no es verdad, el psicologo me preguntó si yo le daba importancia a que mi marido tuviera interés por esta mujer, yo creo que aquí mi marido cogió mas interés, ya que le dijo que era normal. La otra noche mi marido durmiendo, habló, yo estaba despierta, tengo insomnio, le oí decir el nombre de ella, diria yo que al oirse él mismo se despertó, empezo a balbucear y a bostezar, cuando no s levantamos, le comenté, que habia dicho, que su subconsciente le habia traicionado, despues le dije lo que habia oido, me contestó que le estaba dando mas importancia de la que tenia. Estoy mal de salud, tengo artritis, estoy con tratamiento biologico y me baja las defensas, tengo muchas discusiones con él, siempre está pensativo y no habla, yo, entonces me imagino cosas, le he comentado que estoy en una depresion que no puedo salir sola, que me syude, me contesta que no me dejo ayudar y se va al sofá hacer sudokus y ver la tele. Tenemos que ir al psicologo y no sé que decir de ésto que me ha ocurrido con él, me pueden asesorar?
    Un saludo

    • cvaldiviaReply

      Hola, Sara,

      Por favor, ponte en contacto con nuestros especialistas para tratar este tema.
      Un saludo y gracias por elegirnos.

Deja un comentario