es bueno ir a, psicologo estando embarazada

¿Es bueno ir al psicólogo embarazada?

Los altibajos emocionales son comunes durante el embarazo, la relación de pareja se pone a prueba y los cambios de humor relacionados con la gestación pueden sacar a la luz ideas, emociones y sensaciones que sea necesario tratar con un psicólogo.

Nuestra clínica psicológica en A Coruña cuenta con psicólogos expertos en parejas y en las tensiones que pueden llegar a surgir entre ellos. Lamentablemente, muchas parejas deciden tener hijos sin antes hacer un profundo análisis de su relación, de sus propios deseos y de su futuro, escogiendo quedarse embarazados porque es el ‘paso que toca en la pareja’. Esto ocasiona problemas que salen a flote con el embarazo.

El problema es que el mal humor del embarazo afecta al bebé, a la madre y al padre. Pare tener un hijo, es fundamental que tengamos en cuenta que hemos dejar el ‘yo’ a un lado y empezar a trabajar como un ‘nosotros’ que colabora para el bien de un niño. Para poder hacer esto no hay que hacer sacrificios, tiene que ser una decisión que salga de dentro, hay que decidir voluntariamente dejar los deseos propios para preocuparnos de los de nuestro hijo. Esta es una prueba dura que no todas las parejas son capaces de aceptar.

cambios emocionales durante el embarazo

¿Es bueno ir al psicólogo embarazada? Sí, llámanos – 666 812 286

Desgraciadamente, esto genera estrés en la madre que puede llegar a ser motivo suficiente para que se produzca un aborto y se interrumpa el embarazo, que el niño sufra por no poder vivir en un hogar bien estructurado y que tú también lo pases muy mal. Es por ello que si lo necesitas sí que es bueno ir al psicólogo embarazada. Si no puedes desplazarte de casa, en nuestra clínica psicológica realizamos consultas online. Durante el embarazo las emociones están a flor de piel, pero no podemos pensar que son tan solo por culpa de las hormonas, siempre suele existir otra causa que activa estos cambios de humor dentro de la pareja.

Deja un comentario