psicologos especialistas depresión laboral

Me siento solo, ¿es bueno adoptar un perro para combatir la soledad?

La soledad es uno de los grandes problemas de nuestro siglo. Vivimos hiperconectados, pero eso no evita que nos sintamos solos. Muchas personas intentan aplicar parches a esta soledad. Una de las opciones más extendida es adoptar un perro.

La adopción de una mascota (no la compra) es una forma de incorporar a nuestra vida a un ser vivo que nos dará cariño y que lo recibe, que nos obligará a marcar una rutina en nuestra vida para sacarlo a pasear y darle de comer y que nos hará preocuparnos por él. Adoptar a un perro aporta compañía, amor y algo con lo que rellenar el tiempo libre, pero cuidado.

Un perro, como cualquier animal, no es una cosa ni un juguete. Si tú estás deprimido y un perro se une a tu vida, es muy posible que también lo deprimas a él, causándole problemas de salud. A la larga, tu mascota no será capaz de darte lo que necesitas. Por eso, lo mejor es que adoptes a un perro no cuando sientas que necesitas lo que te puede ofrecer, sino cuando crees que tú puedes darle a él juegos, felicidad y un amigo fiel.

Por qué tengo ansiedad todo el día

No busques parches para la tristeza, acude a un psicólogo

La soledad, sentirse triste o fracasado corresponden a momentos de la vida de alguien en los que urge la reflexión, pensar hacia dentro, entender por qué se cree que se ha fallado o por qué se piensa que no se han obtenido las metas deseadas y tomar cartas sobre el asunto. Lo mejor para paliar una soledad que conduce a la tristeza y esta a la depresión es contar con especialistas. Si acabas de pasar por una ruptura, por un fracaso laboral o simplemente te has mudado a otra ciudad por trabajo y te sientes solo, acude a un psicólogo, no adoptes un perro. No todavía.

En nuestra clínica psicológica en A Coruña podremos hablar, ordenaremos tus sentimientos y diseñaremos juntos una nueva rutina vital. Cuando vuelvas a sonreír y hayas tomado las riendas de tu vida, entonces sí podrás adoptar a un perro para disfrutar mutuamente.

Deja un comentario