psicologos coruña insomnio

Terapia de pareja en A Coruña: la infidelidad

Saber que tu pareja ha sido infiel genera un torrente de emociones y pensamientos muy dolorosos que desbordan a la persona engañada y constituye un motivo de consulta frecuente en nuestra clínica de psicología de A Coruña. Nuestro equipo de psicólogos para adultos tratan casos en los que la pasión y la magia que provocó la formación de la pareja parecen haber desaparecido, generando estas dolorosas situaciones. Es en estos casos en los que la terapia de pareja se vuelve una herramienta eficaz para poder solucionar los conflictos internos que surgen en este delicado proceso.

Durante la terapia de pareja, nuestros psicólogos se enfrentan a pensamientos típicos de los primeros momentos por los que uno pasa al enterarse de la infidelidad; por ejemplo,  “yo creía que mi vida era perfecta”, “nunca pensé que esto me pudiera pasar a mí”, “no reconozco a mi pareja”, “jamás pensé que mi pareja me pudiera hacer esto”, “se me  ha derrumbado la vida”. Estos pensamientos se acompañan de emociones intensas y negativas como rabia, rencor, ansiedad, culpabilidad o sensación de irrealidad (“esto no puede estar pasando”) que invaden a la persona engañada. La pérdida de peso, las dificultades para dormir y para concentrarse y el llanto son muy frecuentes, hasta poder llegar a sumir a la persona en una profunda depresión o conducirla a caer en adicciones tales como las drogas o el alcohol.

clinica psicologia valdivia

 “Nuestros psicólogos en A Coruña desarrollan una terapia de pareja eficaz de cara a superar los traumas de una infidelidad.”

En este contexto la persona se tiene que enfrentar a veces a situaciones nuevas y difíciles, como la firma de un convenio de separación o divorcio en un estado de gran vulnerabilidad, invadido por un intenso dolor emocional, que a menudo no permite concentrarse para comprender y decidir sobre asuntos tan delicados como el reparto de bienes, la custodia o régimen de visitas de los hijos. En estos momentos, la intervención de un profesional de nuestro equipo de psicólogos de A Coruña puede ayudarle a ordenar pensamientos y sentimientos, reducir el malestar y asesorar y orientar en la toma de decisiones relacionadas con la separación.

La clínica psicológica en A Coruña de la Dra. Valdivia cuenta con un grupo de psicólogos expertos en estos casos tan difíciles. No te quedes solo en esos momentos, busca la ayuda de profesionales capaces de orientar tus sentimientos y emociones por el camino correcto; porque puedes y debes rehacer tu vida y seguir adelante.

3 comentarios

  1. Pingback: Psicólogos en Coruña. Clínica Valdivia | Clínica Valdivia

  2. Pingback: Psicólogos en A Coruña para adultos, expertos en sexualidad | Clínica Valdivia

  3. Pingback: Terapia Familiar con tus Psicólogos en A Coruña | Clínica Valdivia

Deja un comentario