Mi novio no quiere hacer nada conmigo

Creo que mi pareja se ha cansado de mí, ¿qué puedo hacer?

Estar en una relación a largo plazo es increíble. Porque sabes que hay otra persona que realmente se preocupa por ti y siempre te apoya, además, significa que siempre tienes a alguien con quien pasar el rato. Sin embargo, todo esto puede cambiar con el tiempo. ¿Qué puedes hacer si crees que tu pareja se ha cansado de ti?

Si últimamente has estado sintiendo que tal vez tu pareja se está aburriendo con vuestra relación, trata de no preocuparte demasiado. El tiempo puede hacer eso, y puede que no signifique necesariamente que haya algo malo entre vosotros. Puede significar que la rutina cómoda que forjasteis juntos ya no funciona. Hay cosas que puedes hacer para revertir eso.

Sin embargo, para hacer esas cosas, primero necesitas saber cómo reconocer las señales de que tu pareja se está cansando de ti.

Cómo saber si un hombre se ha cansado de ti

Si crees que tu novio se ha cansado, lo primero que te estarás preguntando es saber si hay alguna manera de descubrirlo con certeza. La verdad es que no, a no ser que te lo diga directamente. Porque los comportamientos de las personas no siempre están motivados por la misma razón. Sin embargo, sí que hay serie de ellos que apuntan a que tu pareja podría haberse cansado de ti.

Algunos de los más recurrentes son:

Cómo saber si un hombre se ha cansado de ti

Tu pareja no hace planes ni nada contigo y pasa de ti

Estos motivos son incluso de más peso que los anteriores. Si sientes que tienes que tirar constantemente de la relación para que avance, si sientes que tu pareja no quiere hacer nada de ti y tienes que proponer tú todos los planes… son señales que seguramente indiquen que tu pareja se ha cansado de ti.

Cómo hacer reaccionar a tu pareja

No es fácil hacer reaccionar a una pareja. Pero es importante que le hagas entender que debido a su cambio de comportamiento, puede que te esté perdiendo. Si realmente está cansado de ti, igual no hay solución. Pero a lo mejor hay más razones para su forma de ser ahora mismo y no es ni consciente de que por culpa de ello te está perdiendo.

La terapia de pareja es posiblemente la mejor opción que tienes a tu disposición. De la mano de un profesional, conseguirás que ambos habléis ampliamente de lo que os está pasando. Juntos caminaréis hacia una solución que mejore vuestra relación o que os haga entender que quizás esta deba terminar para que los dos podáis volver a ser felices.

Deja un comentario