Mi novio no quiere hacer nada conmigo

Creo que mi pareja se ha cansado de mí, ¿qué puedo hacer?

Estar en una relación a largo plazo es increíble. Porque sabes que hay otra persona que realmente se preocupa por ti y siempre te apoya, además, significa que siempre tienes a alguien con quien pasar el rato. Sin embargo, todo esto puede cambiar con el tiempo. ¿Qué puedes hacer si crees que tu pareja se ha cansado de ti?

Si últimamente has estado sintiendo que tal vez tu pareja se está aburriendo con vuestra relación, trata de no preocuparte demasiado. El tiempo puede hacer eso, y puede que no signifique necesariamente que haya algo malo entre vosotros. Puede significar que la rutina cómoda que forjasteis juntos ya no funciona y, en ese caso, hay que sustituirla por una nueva con nuevos hábitos. No te preocupes, porque hay cosas que puedes hacer para revertir eso.

Sin embargo, lo primero que que necesitas saber es si realmente tu pareja se está cansando de ti. Podría ser que notases cierto distanciamiento por parte de tu pareja, pero que realmente no sea así; o puede que notes que tu pareja se está cansando de ti y estés en lo cierto. Por eso, aquí te damos algunas señales sobre cómo reconocer si tu pareja realmente se está cansando de ti.

mi pareja me ignora-min

Cómo saber si un hombre se ha cansado de ti: 6 claves

Si crees que tu novio se ha cansado de ti, lo primero que te estarás preguntando es saber si hay alguna manera de descubrirlo con certeza. La verdad es que no, a no ser que te lo diga directamente. Porque los comportamientos de las personas no siempre están motivados por la misma razón. Sin embargo, sí que hay serie de ellos que apuntan a que tu pareja podría haberse cansado de ti.

Aquí te dejamos 5 claves que te ayudarán a detectar si tu pareja se ha cansado de ti o si se está cansando de ti.

Se molesta cuando intentas mostrarle tu cariño

Que tu pareja se moleste cuando intentas abrazarla o darle besos, por ejemplo, puede ser una señal clara de que se ha cansado de ti. El lenguaje del afecto es el que utilizamos para mostrar amor y cariño por otra persona y, aunque cada persona tiene sus propias preferencias, la molestia ante muestras de cariño que tú pareja antes recibía con gusto puede constituir una señal de que ya no quiere estar contigo.

Se enfada excesivamente en vuestras discusiones

¿Cuándo discutís tu pareja reacciona con mucho enfado, cuando realmente nunca ha sido así? Esta puede ser una señal clara de que un hombre se ha cansado de ti, pero también puede indicar que está pasando por un mal momento o incluso puede esconder otras causas.

Con todo, si tu pareja se muestra violenta en las discusiones, te insulta, humilla, degrada, chantajea o, en general, te falta al respeto de cualquier manera, nos encontraremos ante un caso de maltrato psicológico. En este artículo puedes profundizar más sobre cómo saber si tu pareja te está maltratando psicológicamente.

Cómo saber si un hombre se ha cansado de ti

Hace bromas sobre romper vuestra relación

¿Tu pareja bromea con frecuencia sobre dejarlo? En ocasiones, hay bromas que esconden un trasfondo de verdad, y este podría ser el caso si tu pareja repite con frecuencia bromas de este estilo. Con todo, antes de alarmarte, puedes preguntarle el por qué de dichas bromas con el fin de averiguar si realmente tu pareja se ha cansado de ti.

Ha dejado de hablar de cosas sobre la relación

Si tu pareja ya no comenta temas relacionados con vosotros dos ni se preocupa por cuestiones comunes que antes sí le interesaban, es posible que se haya cansado de ti. Con todo, hay que tener en cuenta que, a veces, puede que la otra persona simplemente se haya aburrido de tratar ciertos temas con frecuencia y, en esos casos, es necesario comunicarse para llegar a un acuerdo sobre cómo y cuándo dar espacio a ciertas cuestiones.

Te pide espacio

Es normal que cada miembro de la pareja quiera tener su espacio persona, su propio tiempo para dedicarse a sí mismo y a otros ámbitos de su vida. Pero si constantemente te está pidiendo espacio y parece que ya no le interesa hacer planes contigo y se muestra egoísta, entonces sí que podríamos estar ante una señal clara de que tu hombre se ha cansado de ti o de que tu mujer se ha cansado de ti.

Tu pareja no hace planes ni nada contigo y pasa de ti

Estos motivos son incluso de más peso que los anteriores. Si sientes que tienes que tirar constantemente de la relación para que avance, si sientes que tu pareja no quiere hacer nada de ti y tienes que proponer tú todos los planes… son señales que seguramente indiquen que tu pareja se ha cansado de ti. Hacer terapia de pareja en estas ocasiones puede ayudar, y mucho.

Como-saber-si-un-hombre-se-ha-cansado-de-mi-min

Cómo hacer reaccionar a tu pareja

No es fácil hacer reaccionar a una pareja. Pero es importante que le hagas entender que debido a su cambio de comportamiento, puede que te esté perdiendo. Si realmente está cansado de ti, igual no hay solución. Pero a lo mejor hay más razones para su forma de ser ahora mismo y no es ni consciente de que por culpa de ello te está perdiendo.

¿Tu pareja se ha cansado de ti o… se enfada por otras causas?

La causa de que tu pareja se enfade por todo no tiene que ser necesariamente que se haya cansado de ti. Las causas más comunes son las siguientes:

  • Conflicto interno de la persona
  • Necesidades que no están siendo atendidas por la pareja
  • Estrés
  • Mala comunicación
  • Baja autoestima
  • Poca inteligencia emocional

Por eso, antes de asumir que tu pareja se ha cansado de ti, es necesario que os comuniquéis abiertamente y analicéis qué es lo que realmente está sucediendo.

Que hacer si un hombre se ha cansado de mi-min

¿Tu pareja se ha cansado de ti o… está distante por otra razón?

Al igual que no existe una única causa para el enfado de la otra parte de la pareja, tampoco existe una única causa para la distancia. Por lo general, las causas más comunes por las que un miembro de la pareja está distante son las siguientes:

  • Estrés, ansiedad o depresión
  • Duelo no superado o encontrarse en un proceso de duelo
  • Haber superado la etapa del enamoramiento (lo cual no quiere decir que se haya terminado el amor, sino que este ha “perdido” pasión y ha ganado en confianza y madurez).
  • Infidelidad
  • Problemas en la pareja

Al igual que en el caso anterior, la comunicación será esencial para determinar qué es lo que está pasando en la pareja.

La terapia de pareja es posiblemente la mejor opción que tienes a tu disposición. De la mano de un profesional, conseguirás que ambos habléis ampliamente de lo que os está pasando. Juntos caminaréis hacia una solución que mejore vuestra relación o que os haga entender que quizás esta deba terminar para que los dos podáis volver a ser felices.

Deja un comentario